Se realizó el XLIII Curso Anual de Actualización en Anestesiología y Medicina Perioperatoria

Anestesiólogos de todo del país se actualizan y comparten técnicas anestésicas y medicina perioperatoria. Participarán 36 empresas, entre las que destaca PiSA Farmacéutica.

Médicos en un quirofano
El curso fue multidisciplinario y con diferentes subespecialidades: anestesia para ginecología obstetricia, para traumatología, para ortopedia, para cirugía de cuello, cirugía oftálmica, trasplante de órganos (corazón, riñón, corneas, piel o hueso) y cada quien alcanza un grado de expertise.

En el marco del 43º Curso Anual de Actualización en Anestesiología y Medicina Perioperatoria Médicos especialistas en Anestesiología de toda la República Mexicana se reunieron para compartir experiencias y actualizar su conocimiento en torno a los impactos que tiene la anestesia sobre los resultados finales de la cirugía.

Es una labor social contribuir al crecimiento, enriquecimiento y conocimiento de los médicos”, Dr. Antonio Castellanos Olivares, presidente del Colegio Mexicano de Anestesiología (Comexane).

El curso “Mejorando el pronóstico con una práctica anestésica de excelencia y que es un referente nacional y en Centroamérica, incluyó conferencias magistrales con expertos nacionales e internacionales, un foro en el que se dieron a conocer resultados recientes de la investigación clínica en anestesia y los últimos avances y tendencias en esta especialidad.

Dentro del curso anual, hubo un simposio de enfermería además de una serie de talleres se abordaron temas como:

  • Prevención de herida quirúrgica
  • Trombosis
  • Cómo evitar la muerte de un paciente
  • Métodos de reanimación

El Dr. Antonio Castellanos Olivares, presidente del Colegio Mexicano de Anestesiología (Comexane), aseguró que la anestesiología es una de las ramas de la medicina en la que más se invierte en investigación y desarrollo y la misión más importante es salvaguardar la seguridad del paciente.

El papel primordial del anestesiólogo dentro del quirófano, va mucho más allá de dormir y despertar a los pacientes, consiste en regular y proteger sus funciones vitales de forma que la intervención quirúrgica le ocasione las menores alteraciones posibles”.

Te recomendamos:  Construyendo un país culto y seguro, Tec de Monterrey transforma vidas

El también jefe de anestesiología en el Hospital de Especialidades CMN Siglo XXI del IMSS consideró que los procedimientos quirúrgicos son cada vez más refinados y especializados y el fin es garantizar al paciente la seguridad en los procedimientos a los que se le somete.

La clave actual es lo que el anestesiólogo hace durante la operación mediante la anestesia y lo que pueda influir en el pronóstico final de los pacientes”, subrayó.

El Curso Anual de Actualización en Anestesiología y Medicina Perioperatoria, se llevó a cabo en el World Trade Center y se presentaron nuevas tendencias entre otros temas:

  • Control de hemorragia obstétrica
  • Práctica anestésica segura en cirugía plástica
  • Manejo anestésico de pacientes con enfermedades cardiacas
  • Atención de pacientes con vía aérea difícil
  • Manejo anestésico en pacientes geriátricos
  • Dolor posoperatorio

En el curso participaron 36 empresas, entre compañías farmacéuticas, fabricantes de equipo e insumos relacionados con la anestesiología.

El presidente de Comexane destacó la participación de Grupo PiSA, a través del área PiSA Farmacéutica, quien siempre mantiene una participación activa para el impulso de la educación médica, particularmente con su área de servicio integral de anestesia.

El Curso tiene el aval:

  • Consejo Nacional de Certificación en Anestesiología
  • Universidad Nacional Autónoma de México
  • Academia Mexicana de Cirugía

Sitios de interés

Imagen cortesía de anekoho



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados