Se reconoce a equipo de especialistas del IMSS-Prospera que realizaron cesárea y salvaron vida de madre e hijo en pleno sismo del 7/09/2017

Durante el sismo del 7 de septiembre de 2017, Ana Dalia era atendida por un equipo de especialistas, encabezado por el ginecobstetra Juan José Gijón. Esta cirugía, que duró 1 hora 40 minutos, se llevó a cabo en uno de los quirófanos que sufrió daños en el Hospital Rural número 31 de Ocozocoautla, no había luz y por medio de celulares, el equipo conformado por 5 personas permaneció en el hospital para atender el nacimiento de un niño que pesó 2 kilos 800 gramos.

El Director General, Mikel Arriola, y el gobernador Manuel Velasco rinden homenaje a personal del Hospital de Ocozocoautla.
El Director General, Mikel Arriola, y el gobernador Manuel Velasco rinden homenaje a personal del Hospital de Ocozocoautla.
El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, y el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, reconocieron la hazaña médica que especialistas del Hospital Rural número 31 de Ocozocoautla, realizaron al salvar la vida de Ana Dalia López, de 16 años de edad, al practicarle una cesárea urgente por sufrimiento fetal de su bebé.

Además del especialista Juan José Gijón, se entregaron reconocimientos a:

  • Los operadores de mantenimiento Gilberto Hernández Morales y Hugo Bezares Montesinos
  • Al químico fármaco biólogo Julio Ruiz López
  • La auxiliar de Enfermería, Berenice Robledo Orellana
  • La pasante de Enfermería, Cecilia Sánchez Cruz
  • La residente de Medicina Familiar, Karla Rojas Guerrero
  • Al coordinador médico del servicio de Urgencias, Genaro Robles Cosgaya
Imagen cortesía de IMSS | México
Te recomendamos:  México preparado para hacer frente a enfermedades de asociadas a temporada invernal



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , ,

Temas relacionados