Fuente

Se trabaja en nueva iniciativa para uso medicinal de la marihuana, Secretario de Salud

Compártelo en tus redes sociales
  • more
Tiempo estimado de lectura 1 minuto, 295 palabras

Debido a que el reglamento para el uso medicinal de la cannabis es laxo y está limitado en su normatividad, se trabaja en una nueva iniciativa, a cargo de la Secretaría de Gobernación, que incluye algunos temas que requieren atención, informó el Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, durante su primera comparecencia en el Senado de la República.

El titular de Salud compareció ante la Comisión de Salud en el Senado de la República.

El titular de Salud compareció ante la Comisión de Salud en el Senado de la República.

Ante los integrantes de la Comisión de Salud, que preside el senador Miguel Ángel Navarro Quintero, señaló que entre los asuntos pendientes en materia medicinal se dejó abierto el uso indiscriminado que hace que pueda ser utilizado por jóvenes y niños, hecho que en ningún país del mundo puede ser aceptado.

Destacó el trabajo que realizará la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), con el propósito de armonizar los reglamentos y normatividad vigente, revocar los lineamientos en materia de control sanitario de la cannabis y derivados de la misma, publicados el 30 de octubre de 2018, así como la revisión de los documentos emitidos como supuestas autorizaciones en materia de cannabis.

Alcocer Varela dejó en claro que para la elaboración de esta nueva normatividad, no se discutirá en ninguna instancia de salud el acceso de la marihuana a menores de edad, por ser perjudicial a su salud.

El titular del Ramo indicó que este compromiso también se extiende hacia otro tipo de drogas químicas, que se están introduciendo rápidamente en la juventud, y en este sentido, “tenemos que tomar medidas”.

Crédito de la imagen Secretaría de Salud | México

Autor
Plenilunia Salud Mujer
Plenilunia Salud Mujer

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Logotipo RSS, cuadro naranja con punto y dos parentesis /* Logotipo google plus, fondo rojo letra g y simbolo de suma */ Logotipo Twitter, ilustración de un pajaro volando en fondo azul ó Logotipo Facebook, letra efe en color blanco con fondo azul.


Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

marzo 2019
L M X J V S D
« Feb    
  1 2 3
 4 5 6 7 8 910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !