Secretaría de Salud comprometida con fortalecimiento de atención primaria, derechos humanos, equidad de género y transparencia

 

Están garantizados los recursos para la asignación de subsidios a los refugios que atienden a mujeres, niñas y niños, víctimas de violencia extrema, los cuales fueron aprobados por el Congreso de la Unión en el PEF 2019, por un monto de 346 millones 482,708 pesos, aseguró el Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela.

Concluyó la Primera Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Salud (CONASA) que se realizó en la Ciudad de México.
Concluyó la Primera Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Salud (CONASA) que se realizó en la Ciudad de México.
En conferencia de prensa, acompañado por el director general del IMSS, Germán Martínez Cázares, y autoridades de la Secretaría de Salud, habló sobre la reciente disposición acerca de la transferencia de recursos del presupuesto a organizaciones civiles.

Subrayó que se revisarán las medidas para optimizar más ese dinero, “o inclusive, si es necesario a través de otros programas y acciones para consolidar la atención a este grupo de población”.

Al respecto, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dejó en claro que lo que se suspendió es la convocatoria emitida por la Dependencia a finales de enero pasado, y es una suspensión provisional, mientras se analizan las estrategias para garantizar que los recursos lleguen a quien los requieren.

López-Gatell Ramírez explicó: “no queremos cometer ningún acto de irresponsabilidad administrativa. La Secretaría está comprometida con el buen uso de los recursos públicos, la transparencia y la rendición de cuentas y también con la equidad de género y la protección de los derechos de las mujeres, niños y niñas que sufren violencia de género”.

El Gobierno de México reitera su compromiso con los derechos humanos, la equidad de género y la transparencia en el ejercicio de los recursos públicos y la rendición de cuentas a la sociedad.

Antes, autoridades del sector presentaron los acuerdos alcanzados con autoridades sanitarias del país durante la Primera Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Salud (CONASA), entre los que destacan el fortalecimiento de la atención primaria.

Te recomendamos:  Cronificar enfermedad, foco final para pacientes con cáncer metastásico

Durante este encuentro también se revisaron temas en materia laboral, infraestructura médica, vacunación, capacitación especializada, compra de medicamentos, entre otros.

Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , ,

Temas relacionados