Secretaría de Salud informa que mantiene aplicación de tamiz metabólico neonatal

La Secretaría de Salud en un comunicado de prensa informa este sábado 30 de marzo de 2019 que en respuesta a denuncias públicas e indicios de prácticas administrativas inadecuadas, la Secretaría revisa el proceso de licitación, adquisición y desempeño de los servicios de tamiz metabólico neonatal contratados durante la administración anterior. Por lo que destaca que es falso que se haya suspendido el tamiz neonatal en México.

Acercamiento a la mano de una mujer con un bebe agarrando su dedo pulgar
La Secretaría de Salud está comprometida con la salud pública y el interés superior de la infancia.
Se explica que “Sin embargo, el combate a la corrupción no implica interrumpir la prestación de los servicios, por lo que se ha contemplado un plan de contingencia con la colaboración de las instituciones del Sector Salud para realizar sin interrupción el servicio, mientras se establece el nuevo proceso definitivo de compra de bienes o servicios de tamizaje metabólico neonatal“.

Finalmente se menciona que la Secretaría trabaja con la sociedad civil y el sector académico para revisar y mejorar y ampliar el programa nacional de tamiz neonatal y vincularlo de manera más efectiva y oportuna con el tratamiento de las niñas y niños que presentan errores innatos del metabolismo.

Imagen cortesía de LCalek
Te recomendamos:  Terumo Medical de México celebra 100 años con programa “100 años, 100 pacientes”, benefició a niños y adultos de escasos recursos en 16 estados del país



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , ,

Temas relacionados