Secretario de Salud, dialogó con alumnos y profesores de Medicina y Ciencias de la Salud del Tec de Monterrey

Este 3 de mayo de 2017, el Doctor José Narro Robles, Secretario de Salud, sostuvo un encuentro con alumnos y profesores de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud de TecSalud, el Centro Médico Académico del Tecnológico de Monterrey.

El Rector de TecSalud presentó una propuesta para una estrategia nacional de calidad que impulse la transparencia de la información entre instituciones hospitalarias.
El Rector de TecSalud presentó una propuesta para una estrategia nacional de calidad que impulse la transparencia de la información entre instituciones hospitalarias.
La plática, moderada por el Dr. Guillermo Torre Amione, Rector de TecSalud, y a la que asistieron además Salvador Alva y David Noel Ramírez, Presidente y Rector del Tecnológico de Monterrey, respectivamente, sirvió como un repaso de los retos que enfrenta México, pero también como un espacio para revisar los argumentos con los que cuenta el país para hacerles frente.

Ustedes están en una institución extraordinaria que los está transformando para el cambio, la transformación ustedes la van a hacer, no tengo ninguna duda. Van a ser parte del rediseño de los sistemas sociales, políticos, democráticos, económicos de nuestro país y el mundo“.

Háganlo, atrévanse. Van a tener fracasos y tropiezos, pero levántense, luchen por lo que piensan, por lo que creen. Lo van a hacer, no lo dudo, todo lo van a hacer ustedes”, comentó el Secretario.

Antes de su plática con los alumnos y docentes, Narro visitó el Hospital Zambrano Hellion en donde el Doctor Guillermo Torre le presentó el modelo de Centros Médico-Académicos, en el que se integran la atención clínica, la formación de los futuros profesionales de la salud y la investigación aplicada para dar soluciones reales a los problemas de salud actuales.

También se le dio a conocer al Secretario de Salud los convenios que el Tecnológico de Monterrey tiene con entidades públicas, como:

  • El Programa Multicéntrico en el que participan 270 Residentes en 16 Programas de Especialidades Médicas, con un modelo de vinculación entre entidades académico-asistenciales, en hospitales públicos y privados.
  • Los convenios con el Seguro Popular para atender a pacientes de cáncer de mama así como a los pacientes de ISSSTELEON, y finalmente se le presentaron los programas sociales que se realizan en el Centro de Salud Integral por parte de la Fundación TecSalud.
Te recomendamos:  Convocan a 3 acciones inmediatas para pronta implementación de NOM-048 en favor de pacientes con cáncer de próstata en México

Uno de los temas importantes a tratar con el Secretario de Salud fue la propuesta para llevar a cabo una estrategia nacional de calidad en la que se compartan indicadores de salud con otros hospitales para la toma de decisiones, y que esta iniciativa nos permita impactar la calidad de vida de la población a la que atendemos en una cultura de transparencia”, indicó Guillermo Torre.

Ya en su visita al Tecnológico de Monterrey, el Secretario de Salud tuvo la oportunidad de conocer el proyecto DistritoTec, la iniciativa de regeneración urbana que impulsa y promueve el Tecnológico de Monterrey junto a ciudadanos, organizaciones y autoridades que tienen el interés y compromiso de colaborar en beneficio de la comunidad.

Se le explicó que DistritoTec está creando un entorno ideal para vivir las más grandes ideas y fomentar la colaboración en la investigación aplicada, en donde empresas, organizaciones y la academia puedan converger en un clúster para la búsqueda de soluciones de alto impacto a través de tecnologías de vanguardia. Para ello, se plantea liberar dos terceras partes del campus para impulsar estos proyectos y centros de investigación.

En una primera etapa, el clúster se ubicará en el predio alrededor del edifico CEDES. Y en los próximos años se establecerá un centro especializado en Nanotecnología en alianza con el Massachusetts Institute of Technology (MIT, por sus siglas en inglés) con una inversión estimada en 40 millones de dólares.

Durante su visita a Nuevo León, el Secretario de Salud visitó el Hospital Zambrano Hellion, en donde conoció el modelo de Centros Médico-Académicos de TecSalud.
Durante su visita a Nuevo León, el Secretario de Salud visitó el Hospital Zambrano Hellion, en donde conoció el modelo de Centros Médico-Académicos de TecSalud.
Imágenes cortesía de Secretaría de Salud | México y Tecnológico de Monterrey



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados