Seguro Popular incorpora uso de la Firma Electrónica

Con el fin de garantizar mayor transparencia en la aplicación de los recursos públicos que se destinan a las 32 entidades federativas, la Comisión Nacional de Protección Social en Salud y el Servicio de Administración Tributaria (SAT), formalizaron un Convenio de Coordinación para instrumentar el uso de la Firma Electrónica (e.firma).

Estetoscopio arriba de una gráfica de barras
 
Con ello, el Seguro Popular identifica con precisión al personal que opera, revisa y autoriza el ejercicio y comprobación de los recursos federales, en beneficio de los afiliados al Sistema de Protección Social en Salud (SPSS).

Como resultado de la suscripción del Convenio, los titulares de los Regímenes Estatales de Protección Social en Salud, encargados de asegurar que se lleven a cabo las acciones de protección social a nivel nacional, utilizarán las plataformas tecnológicas dispuestas para ello y garantizarán no solo el control del ejercicio presupuestal, sino también la comprobación y el destino que se le da a los recursos federales que les son transferidos.

Inicialmente en el 2016 con la e.firma, se revisarán alrededor de 38 mil 910.8 millones de pesos (mdp) del Seguro Popular, de los cuales 16.676 mdp serán aplicados en la compra de medicamentos y aproximadamente 22,234.7 mdp al pago de nómina médica, paramédica y administrativa del personal directamente involucrado en la prestación de servicios de atención a los beneficiarios del Seguro Popular.

De esta forma, los recursos podrán ser vigilados por las autoridades federales, con la certeza de que su ejercicio y comprobación disponen con el respaldo digital, otorgado y certificado por el SAT.

Imagen cortesía de perig76
Te recomendamos:  Investigan metabolismo del chile por sus aplicaciones farmacológicas, poseen propiedades antiinflamatorias y analgésicas



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , ,

Temas relacionados