Senado aprueba que hospitales usen tecnologías en favor del medio ambiente

Se establece que la construcción, mantenimiento, operación y equipamiento de los establecimientos dedicados a la prestación de servicios de salud podrán aplicar tecnologías factibles y ambientalmente adecuadas, a fin de promover mayor autosuficiencia, sustentabilidad y salud ambiental.

Electrocardigrama en forma de hoja y corazón
Es necesario promover mecanismos para que los hospitales existentes y futuros se conviertan en instalaciones verdes y sustentables
El Senado de la República aprobó un dictamen que modifica el artículo 46 de la Ley General de Salud para establecer que la construcción, mantenimiento, operación y equipamiento de los establecimientos dedicados a la prestación de servicios de salud podrán aplicar tecnologías factibles y ambientalmente adecuadas, a fin de promover mayor autosuficiencia, sustentabilidad y salud ambiental.

Los senadores consideraron necesario promover mecanismos para que los hospitales existentes y futuros se conviertan en instalaciones verdes y sustentables, con planes de manejo especializados para reducir el gasto de los mismos y mejorar los niveles de cuidado y calidad de los servicios de salud. El documento se envió a la Cámara de Diputados para sus efectos constitucionales.

Imagen cortesía de graphicsdunia4u
Te recomendamos:  Primeros auxilios a la salud psicológica y mental que debes conocer



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , ,

Temas relacionados