Senado de la República busca “encender la conciencia” y se une al mes de la lucha contra el cáncer de mama

Como una muestra de solidaridad hacia las mujeres que padecen esta enfermedad, y como un recordatorio de la responsabilidad que tienen las instituciones en crear políticas que permitan prevenirla, el Senado de la República se unió al mes de la lucha contra el cáncer de mama e iluminó sus instalaciones de color rosa.

Todos tenemos una responsabilidad en fortalecer la política de Estado para la prevención de esta enfermedad: Roberto Gil Zuarth.
Todos tenemos una responsabilidad en fortalecer la política de Estado para la prevención de esta enfermedad: Roberto Gil Zuarth.
El presidente de la Mesa Directiva, Roberto Gil Zuarth, explicó que esta iluminación es un recordatorio de “que tenemos todos una responsabilidad en fortalecer la política de Estado para la prevención de estos males” y evitar los desenlaces fatales en muchas mujeres, sobre todo, en las que menos tienen.

Destacó que se impulsarán las agendas que contemplen estos temas, y consideró que será un año de enromes resultados, pues hay un ánimo de todos los grupos parlamentarios y de las organizaciones civiles para crear programas que atiendan de mejor manera los problemas de salud en las mujeres.

La senadora Diva Hadamira Gastélum Bajo, presidenta de la Comisión Para la Igualdad de Género, dijo que más allá de prender una luz, se busca “encender la conciencia” del gobierno mexicano y de los poderes de la Unión para atender esta problemática.

Comentó que se trabaja para que los cánceres de mama y de ovario sean incluidos dentro del rubro de gastos catastróficos en el Presupuesto de Egresos, y se destinen más recursos para aplicar un diagnóstico oportuno en las mujeres de todo el país.

A nombre del Presidente de la Junta de Coordinación Política, el senador Miguel Romo Medina destacó que como legisladores y seres humanos están prestos para sumarse a esta campaña, la cual da impulso “a aspectos y temas que son inherentes al sentir, al dolor y a la naturaleza humana”.

Te recomendamos:  Firman acuerdo para colaborar en desarrollar vacuna anti-tuberculosis RUTI en México
Ilumina sus instalaciones de color rosa como muestra de solidaridad.
Ilumina sus instalaciones de color rosa como muestra de solidaridad.
Imágenes cortesía de Senado de la República | México y Senado de la Républica | México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , ,

Temas relacionados