Senado llama a Secretaría de Salud para atender brote de chikungunya en Chiapas

El Senado de la República hizo un llamado a la Secretaría de Salud para que atienda el brote de chikungunya en Chiapas y despliegue una campaña de comunicación social para informar sobre la prevención y correcta atención de esta enfermedad. Se expone que los temas que tienen que ver con salud no pueden seguir los tiempos legislativos a los que estamos acostumbrados.




Asimismo, pidió emprender acciones urgentes para atender esta problemática, que estén basadas en las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

En el dictamen aprobado se menciona que las autoridades de salubridad no han realizado las acciones suficientes para prevenir la expansión rápida del virus chikungunya en el territorio nacional, ni para el aislamiento y solución de los casos reportados actualmente.

Refiere que al término de febrero de este año se habían registrado 146 casos de fiebre chikungunya en Chiapas, lo que ubica esta entidad federativa como uno de los estados con alto índice de propagación.

Por ello, los senadores consideraron fundamental la prevención y control de esta enfermedad, así como reducir el número de depósitos de agua natural y artificial que puedan servir de criadero de los mosquitos.

Al respecto, el senador Zoé Robledo Aburto, comentó que deben implementarse de manera urgente medidas que controlen este padecimiento, pues se trata de una situación de emergencia nacional destacando que “los temas que tienen que ver con salud no pueden seguir los tiempos legislativos a los que estamos acostumbrados“.

Imagen cortesía de admin | Plenilunia
Te recomendamos:  México requiere estrategia que articule salud, seguridad social, educación, vivienda, empleo digno, y que además tome en cuenta el envejecimiento de la población



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , ,

Temas relacionados