Senadores declaran 6 de abril como “Día del Deporte, la Actividad y Salud Física”

La iniciativa por la que se declara el 6 de abril de cada año como “Día del Deporte, la Actividad y Salud Física”, fue aprobada por el Pleno del Senado en votación nominal por 70 votos a favor y cero en contra. Asimismo, fue remitida a la Cámara de Diputados.

La finalidad es fomentar la actividad física en el país, en concordancia con lo que establece el Plan Nacional de Desarrollo.
La finalidad es fomentar la actividad física en el país, en concordancia con lo que establece el Plan Nacional de Desarrollo.
Se celebrará en la misma fecha que el Día Internacional de la Actividad Física, que se conmemora desde 2002 con la intención de alentar a las diversas instituciones nacionales, estatales y municipales a fomentar y rediseñar los programas que promuevan en la población la importancia de mantenerse físicamente activos.

El Senado de la República declaró el 6 de abril de cada año como “Día del Deporte, la Actividad y Salud Física”, con esta aprobación, la Secretaría de Educación Pública (SEP) deberá promover y difundir en los sistemas de educación primaria, secundaria, media superior y superior, los beneficios del deporte mediante la realización de diversas actividades afines en cada celebración.

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) también estará obligada a impulsar cada año, a través del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte, la realización de diversas actividades y eventos para la conmemoración de esta fecha.

La iniciativa de los senadores Lilia Guadalupe Merodio Reza, Ana Gabriela Guevara Espinoza, Daniel Gabriel Ávila Ruiz, Roberto Armando Albores Gleason y Carlos Alberto Puente Salas, destaca que en el ámbito nacional, el deporte y la actividad física contribuyen al crecimiento económico y social, mejoran la salud pública y unen a las diferentes comunidades.

Además, se celebrará en la misma fecha en que se conmemora el Día Internacional de la Actividad Física, desde el año 2002. Y está en concordancia con el Plan Nacional de Desarrollo, que establece la necesidad de un modelo nacional de desarrollo de cultura física y deporte en el país.

Te recomendamos:  Para juntos mejorar movilidad urbana #YoMeMuevo para que candidatos suscriban y presenten propuestas

Los senadores que promovieron la creación de esta conmemoración, determinaron que como México es el país que ocupa el primer lugar en obesidad y sobrepeso infantil, de acuerdo a la ONU, es importante divulgar que la inactividad física repercute negativamente en la salud general de la población, y fomenta la prevalencia de enfermedades no transmisibles, como las cardiovasculares, diabetes, cáncer e hipertensión.

Imagen cortesía de Senado de la República | México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados