Servicio de Atención Psiquiátrica Continua en el Instituto Nacional de Psiquiatría para mejor y más oportuna atención a enfermos

El Secretario de Salud, Dr. José Narro Robles, acompañado por la doctora María Elena Medina Mora, Directora General del Instituto Nacional de Psiquiatría, recorrierón el Servicio de Atención Psiquiátrica Continua, ubicado en la Unidad de Servicios Clínicos en el Instituto Nacional de Psiquiatría, donde develó la placa alusiva.

Dr. Narro Robles inauguró el Servicio de Atención Psiquiátrica Continua, en el Instituto Nacional de Psiquiatría, el cual permitirá una mejor y más oportuna atención a los enfermos
Dr. Narro Robles inauguró el Servicio de Atención Psiquiátrica Continua, en el Instituto Nacional de Psiquiatría, el cual permitirá una mejor y más oportuna atención a los enfermos
Esta área está destinada a brindar una intervención psiquiátrica en los casos que ameriten que sea inmediata, con la posibilidad de establecer un diagnóstico y tratamiento especializado y oportuno, con trato digno y humano.

Ello, permite operar los servicios clínicos a través de citas que, cuando son pacientes de primera vez, se proporcionan vía telefónica en un plazo de tres días. Las subsecuentes las acuerda el paciente con su médico.

También evita exceso de pacientes en las áreas, asegura que no se tengan tiempos perdidos y permite cumplir con la política de cero rechazos. El servicio se encuentra disponible 365 días al año de 8:00 a 21:00 horas.

A los pacientes se les proporciona atención en los primeros 15 minutos después de su solicitud de servicio para informarles, de acuerdo con un triage que se aplica a su llegada, el tiempo de espera para recibir consulta, según el color con el que se califica la urgencia de atención.

Imagen cortesía de Secretaria de Salud | México
Te recomendamos:  96% de derechohabientes del IMSS que viven con VIH reciben tratamiento antirretroviral; supera meta de ONUSIDA



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas

Temas relacionados