SMeO presenta avances de congresos para trabajar juntos contra el cáncer e impulsar estricta estrategia multidisciplina para tratarlo

Para que el paciente con cáncer pueda tener un buen tratamiento de su enfermedad es necesario actuar bajo un esquema de estricta multidisciplina que comienza desde el momento mismo de la búsqueda de atención por parte del paciente, el diagnóstico oportuno del especialista y de la referencia al equipo multidisciplinario especializado en la atención del cáncer. Si todos actuamos de manera coordinada, podemos ofrecer mejores resultados y expectativas al paciente“, comentó en conferencia de prensa el Dr. Samuel Rivera, Presidente de la Sociedad Mexicana de Oncología, SMeO.

https://player.vimeo.com/video/227983100

Nuestra prioridad como oncólogos son los pacientes, por ello el evento se enfoca en los avances científicos y las necesidades académicas de especialización que demanda la salud pública“, agregó el Dr. Samuel Rivera.

En el congreso participarán más de 150 expertos nacionales y extranjeros quienes abordarán los temas do mayor interés y los avances más importantes en la materias como:

  • Cáncer de mama
  • Cáncer de pulmón
  • Tubo digestivo
  • Tmores ginecológicos
  • Genitourinarios
  • Melanoma
  • Sarcomas
  • Cabeza y cuello
  • Cancer en niñas y niños



Además de abordar ternas prioritarios en la atención del paciente oncológico como cuidados de soporte como:

  • Calidad de vida
  • Cuidados del adulto mayor con cáncer

El abordaje de una mejor gestión y mejoras en las políticas públicas son algunos de los objetivos que buscan al reunir a los especialistas relacionados a la lucha contra el cáncer, donde también participan miembros de la sociedad civil y que gracias a su compromiso, han hecho que participen diversas organizaciones de la sociedad civil y que gracias a su compromiso, han hecho posible que se lleve a cabo el 2do Congreso de la Sociedad Civil en Cáncer, en el que participan diversas organizaciones no gubernamentales enfocadas a este tema a nivel nacional.

Te recomendamos:  Consejos para un uso saludable de la tecnología, redes sociales y videojuegos; prevención de ansiedad y depresión en jóvenes

También se presentarán plática sobre las disciplinas que deben incluirse en el tratamiento del cáncer como

  • Nuevas técnicas de radioterapia
  • Cirugías de mínima invasión
  • Inmunoterapia
  • enfermería oncológica

Para de esta forma poner en la manos de todos los involucrados en el manejo del paciente con cáncer, los elementos y conocimientos más novedosos para ofrecer la mejor atención.

Contaremos con temas de actualidad que todo profesional involucrado en Ia administración de recursos para la atención de los pacientes requiere. como economía de la salud, farmacia hospitalaria, curso para médicos dictaminadores en aseguradoras, entre otros“, comentó el Dr. Carlos Eduardo Aranda. vocal de esta sociedad médica y presidente del Consejo Mexicano de Oncología.

Entre las diversas actividades y para impulsar estilos de vida saludable en el 19 de octubre de 2017 se realizará la Segunda Carrera SMeO, Unidos contra el cáncer de 5 Km y una caminata de 3 Km. También se tendrá un curso para pacientes en cuanto atención oportuna de cáncer, sesión de yoga dentro del congreso paraver aspectos de la salud mental, e incluso en una de las conferencia se conversara de aspectos relevantes al respecto de ello.

Para este congreso se espera la asistencia de más 1500 especialistas en oncología, Profesionales de la salud, miembros de la sociedad civil y todos los integrantes del equipo multidisciplinario, siendo el evento en oncología más importante a nivel nacional y de Latinoamérica.

El cáncer es la tercera causa de muerte, después de las enfermedades cardiovasculares y metabólicas.
El cáncer es la tercera causa de muerte, después de las enfermedades cardiovasculares y metabólicas.

Sitios de interés

Imagen cortesía de Plenilunia | Alejandro Arcos



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , ,

Temas relacionados