Solicita Senado inspección a clínicas estéticas y actualización de la normatividad que las rige

En un dictamen del Senado de la República se planteó el pasado  8 de diciembre de 2015, la urgencia de revisar la normatividad y reforzar la inspección y vigilancia, para evitar un menoscabo en la salud de las personas, que puede significar desde quemaduras o alergias por el uso de sustancias peligrosas, hasta la pérdida de la vida.

De acuerdo con la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica y Estética, México ocupa el quinto lugar a escala mundial, por el número de intervenciones cosméticas.
De acuerdo con la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica y Estética, México ocupa el quinto lugar a escala mundial, por el número de intervenciones cosméticas.
De acuerdo con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), en México existen 9.874 establecimientos y clínicas de medicina estética, por lo que el Senado de la República solicita a la Secretaría de Salud inspección, vigilancia y la actualización de la normatividad que las rige.

Según estimaciones de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, los procedimientos estéticos han aumentado un 80% en los últimos 20 años; en promedio entre 20 y 25% cada cinco años.

Asimismo, de acuerdo con la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica y Estética, México ocupa el quinto lugar a escala mundial, por el número de intervenciones cosméticas.

Sitios de interés

Imagen cortesía de belchonock
Te recomendamos:  COFEPRIS anunció primera liberación de 38 productos con cannabis y sus derivados



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , ,

Temas relacionados