Solicita Senado inspección a clínicas estéticas y actualización de la normatividad que las rige

En un dictamen del Senado de la República se planteó el pasado  8 de diciembre de 2015, la urgencia de revisar la normatividad y reforzar la inspección y vigilancia, para evitar un menoscabo en la salud de las personas, que puede significar desde quemaduras o alergias por el uso de sustancias peligrosas, hasta la pérdida de la vida.

De acuerdo con la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica y Estética, México ocupa el quinto lugar a escala mundial, por el número de intervenciones cosméticas.
De acuerdo con la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica y Estética, México ocupa el quinto lugar a escala mundial, por el número de intervenciones cosméticas.
De acuerdo con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), en México existen 9.874 establecimientos y clínicas de medicina estética, por lo que el Senado de la República solicita a la Secretaría de Salud inspección, vigilancia y la actualización de la normatividad que las rige.

Según estimaciones de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, los procedimientos estéticos han aumentado un 80% en los últimos 20 años; en promedio entre 20 y 25% cada cinco años.

Asimismo, de acuerdo con la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica y Estética, México ocupa el quinto lugar a escala mundial, por el número de intervenciones cosméticas.

Sitios de interés

Imagen cortesía de belchonock
Te recomendamos:  Día Mundial del Asma 2018, “Nunca Demasiado Pronto, Nunca Demasiado Tarde”



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , ,

Temas relacionados