Supervisan avances en construcción de nueva torre quirúrgica del Hospital General de México “Eduardo Liceaga”

La Secretaria de Salud, Mercedes Juan, realizó un recorrido de supervisión por la nueva torre quirúrgica del Hospital General de México (HGM) “Eduardo Liceaga“, que tuvo una inversión de 900 millones de pesos, y que será inaugurada por el Presidente Enrique Peña Nieto, el próximo 23 de octubre, en el marco de la celebración del “Día de Medico“.

La torre tuvo una inversión de 900 millones de pesos y contará con el primer Quirófano Híbrido de América Latina
La torre tuvo una inversión de 900 millones de pesos y contará con el primer Quirófano Híbrido de América Latina
Acompañada por el subsecretario de Integración y Desarrollo, Eduardo González Pier; el doctor Francisco Navarro, titular de la Coordinación de los Hospitales Federales de Referencia, y el director general del HGM, César Athié Gutiérrez, la doctora Juan visitó las áreas de hospitalización y quirófanos.

La doctora Mercedes Juan destacó que una de las prioridades del Gobierno Federal es modernizar la infraestructura hospitalaria del país, con el fin de garantizar una atención de calidad.

Mencionó que en los primeros tres años de gobierno de la presente administración, se han construido, equipado o remodelado más de 500 unidades hospitalarias, de segundo y tercer nivel, y 2,500 centros de salud en todo el país.

EL HGM es una de las instituciones de atención médica más importantes del país, al contar con 1,200 camas censables y realizar más de 45 mil cirugías anualmente.

Con el fin de fortalecer su infraestructura, la Secretaria de Salud decidió construir cuatro nuevas torres, tres de las cuales se encuentran en obra negra y se espera concluirlas antes de que finalice esta administración.

El doctor César Athié Gutiérrez informó ante la titular de Salud, que el HGM contará con el primer “Quirófano Híbrido” de América Latina, que cuenta con innovadora tecnología que permite realizar diagnósticos y tratamientos en tiempo real, para intervenciones complejas como trasplantes, cirugía de cráneo, endovascular y neurocirugía, entre otras.

Te recomendamos:  Arribaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México 245 urnas con cenizas de mexicanos fallecidos por COVID-19 en Estados Unidos

Finalmente, explicó que las otras tres torres serán de rehabilitación; cardiología y neumología; y de investigación que además contará con equipamiento para estudios de genética y medicina genómica. Con estas unidades, el HGM se mantiene a la vanguardia en materia de atención especializada.

Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , ,

Temas relacionados