Fuente

Temas de salud y bienestar en el mensaje del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos Andrés Manuel López Obrador

Compártelo en tus redes sociales
  • more
Tiempo estimado de lectura 1 minuto, 330 palabras

Durante la Transmisión del Poder Ejecutivo ante el Congreso de la Unión, Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México declaró “Hoy presento formalmente a este Congreso reformas constitucionales, proyectos de reforma a la Constitución, para establecer el estado de bienestar y garantizar el derecho del pueblo a la salud, la educación y a la seguridad social“.

"A partir de ahora se llevará a cabo una transformación pacífica y ordenada, pero al mismo tiempo profunda y radical, porque se acabará con la corrupción y con la impunidad que impiden el renacimiento de México", Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México

“A partir de ahora se llevará a cabo una transformación pacífica y ordenada, pero al mismo tiempo profunda y radical, porque se acabará con la corrupción y con la impunidad que impiden el renacimiento de México”, Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México

Posteriormente aseguró que “iniciará de inmediato el programa de atención
médica y medicamentos gratuitos en las zonas marginadas del país y se
volverá universal en todo el país este programa de atención médica y
medicamentos gratuitos, a la mitad del sexenio“, y subrayó “Es mi compromiso“.

En lo que respecta al tema de pensiones menciona que “la pensión a los adultos mayores, que fue una creación de nuestro movimiento, el programa de la pensión a los adultos mayores aumentará, esa pensión, al doble, y tendrá carácter universal. Es decir, también van a recibir este apoyo los jubilados, pensionados del ISSSTE y del Seguro“.

También hizo referencia al millón de personas con discapacidad o con capacidades diferentes “tendrán una pensión igual que la de los adultos mayores“.

Finalmente en su mensaje hizo referencia a los servicios médicos para funcionarios públicos, comentó “Ya no habrá servicio médico privado para los altos funcionarios públicos. Se destinaban 5 mil millones de pesos nada más para el pago de la atención de servicios médicos a los altos funcionarios públicos“.

Crédito de la imagen Presidencia de la República | México

Autor
Plenilunia Salud Mujer
Plenilunia Salud Mujer

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Logotipo RSS, cuadro naranja con punto y dos parentesis Logotipo google plus, fondo rojo letra g y simbolo de suma Logotipo Twitter, ilustración de un pajaro volando en fondo azul ó Logotipo Facebook, letra efe en color blanco con fondo azul.

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

diciembre 2018
L M X J V S D
« Nov    
  1 2
 3 4 5 6 7 8 9
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !