Temas de salud y bienestar en el mensaje del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos Andrés Manuel López Obrador

Durante la Transmisión del Poder Ejecutivo ante el Congreso de la Unión, Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México declaró “Hoy presento formalmente a este Congreso reformas constitucionales, proyectos de reforma a la Constitución, para establecer el estado de bienestar y garantizar el derecho del pueblo a la salud, la educación y a la seguridad social“.

"A partir de ahora se llevará a cabo una transformación pacífica y ordenada, pero al mismo tiempo profunda y radical, porque se acabará con la corrupción y con la impunidad que impiden el renacimiento de México", Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México
“A partir de ahora se llevará a cabo una transformación pacífica y ordenada, pero al mismo tiempo profunda y radical, porque se acabará con la corrupción y con la impunidad que impiden el renacimiento de México”, Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México
Posteriormente aseguró que “iniciará de inmediato el programa de atención
médica y medicamentos gratuitos en las zonas marginadas del país y se
volverá universal en todo el país este programa de atención médica y
medicamentos gratuitos, a la mitad del sexenio“, y subrayó “Es mi compromiso“.

En lo que respecta al tema de pensiones menciona que “la pensión a los adultos mayores, que fue una creación de nuestro movimiento, el programa de la pensión a los adultos mayores aumentará, esa pensión, al doble, y tendrá carácter universal. Es decir, también van a recibir este apoyo los jubilados, pensionados del ISSSTE y del Seguro“.

También hizo referencia al millón de personas con discapacidad o con capacidades diferentes “tendrán una pensión igual que la de los adultos mayores“.

Finalmente en su mensaje hizo referencia a los servicios médicos para funcionarios públicos, comentó “Ya no habrá servicio médico privado para los altos funcionarios públicos. Se destinaban 5 mil millones de pesos nada más para el pago de la atención de servicios médicos a los altos funcionarios públicos“.

Imagen cortesía de Presidencia de la República | México
Te recomendamos:  Presentan estudio "Salud deteriorada. Opacidad y negligencia en el sistema público de salud"



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , ,

Temas relacionados