Fuente

Terapia disponible en México podría lograr control de 6.9 millones de mexicanos con diabetes tipo 2

Compártelo en tus redes sociales
  • more
Tiempo estimado de lectura 2 minutos, 533 palabras

Propone lograr un control integral de glucosa, sin incremento del peso ni de hipoglucemia y menos eventos adversos gastrointestinales. Ya se encuentra disponible en México y es la unión de dos potentes fármacos antidiabéticos inyectables en una sola dosis.

Mano sobre una pantalla táctil tocando la palabra "diabetes"

Insulina en sinergia con lixisenatida podría lograr el control de 6.9 millones de mexicanos con diabetes tipo 2

En el marco del Foro Internacional de Líderes en Diabetes, Sanofi anunció que la insulina glargina en sinergia con lixisenatida, indicada para pacientes con diabetes tipo 2, ya se encuentra disponible en México. Dicha terapia es la unión de 2 potentes fármacos antidiabéticos inyectables en una sola dosis que ayuda a los pacientes adultos a tener un control glucémico integral, ya que incide sobre la glucosa basal (en ayunas) y también sobre la postprandial (después del alimento).

En la actualidad 12 millones de personas viven con diabetes en México. Aproximadamente entre el 87% y el 91% de estas personas padecen diabetes tipo 2 1 y de ese porcentaje el 75% no han logrado un control integral de su glucosa.2

De acuerdo con la Dra. María Elena Sañudo, Gerente Médico de Sanofi México, la insulina glargina en sinergia con lixisenatida, es un tratamiento innovador que podría beneficiar a una importante proporción de los 6.9 millones de personas que viven con diabetes tipo 2 y que están fuera de control glucemico. “Con esta terapia los pacientes con diabetes tipo 2 tendrán beneficios, tales como un control integral de glucosa, sin incremento del peso ni de hipoglucemia y menos eventos adversos gastrointestinales que sus componentes por separado3.

Por su parte Félix Scott, Country Chair de Sanofi México, mencionó que “la sinergia de la insulina glargina con lixisenatida se une a la serie de terapias de Sanofi para tratar la diabetes, y así cubrir las necesidades no resueltas de las personas que viven con esta condición”. Asimismo, reiteró el compromiso de Sanofi por seguir trabajando en pro de la salud de los mexicanos.

Afirmó que México ocupa el 6° lugar a nivel mundial en número de personas que viven con diabetes; el primer lugar en mortalidad en América Latina y el tercer lugar en el mundo.4 Esta situación ha llevado a que esta enfermedad represente una amenaza para la salud pública del país.

El reto mayor de la diabetes no sólo es su diagnóstico, sino la falta de control. Esto ocasiona que aumente el riesgo de complicaciones crónicas y agudas en los pacientes como: problemas de visión, daño en retina, pérdida de la vista, úlceras, daño renal y amputaciones, que pueden culminar en fallecimiento.

Es necesario contar con un tratamiento que brinde un control integral al paciente, por esa razón Sanofi, como líder en insulinas, continúa innovando para que las personas que viven con diabetes tipo 2 logren alcanzar sus metas”. Esta innovadora terapia es la culminación de años de investigación, finalizó Carlos Gómez, Director de la Unidad de Diabetes en Sanofi México.

Referencias

  1. ; IDF Diabetes Atlas; International Diabetes Federation; eighth edition 2017, Página 46; ISBN: 978-2-930229-87-4; Disponible en el URI : https://www.idf.org/e-library/epidemiology-research/diabetes-atlas/134-idf-diabetes-atlas-8th-edition.html; Consultado el 10/09/2018
  2. ,; Encuesta Nacional de Salud y Nutrición de Medio Camino 2016; Secretaría de Salud, Instituto Nacional de Salud Pública; Disponible en el URI : https://www.gob.mx/salud/documentos/encuesta-nacional-de-salud-y-nutricion-de-medio-camino-2016; Disponible en el URL : ; Consultado el 10/09/2018
  3. ,,,,,,,,,,; Benefits of LixiLan, a Titratable Fixed-Ratio Combination of Insulin Glargine Plus Lixisenatide, Versus Insulin Glargine and Lixisenatide Monocomponents in Type 2 Diabetes Inadequately Controlled on Oral Agents: The LixiLan-O Randomized Trial; Diabetes Care; 2016 Nov; 39(11): 2026-2035; DOI: 10.2337/dc16-0917; Disponible en el URL : ; Consultado el 10/09/2018
Crédito de la imagen © Depositphotos.com/pichetw

Autor
Plenilunia Salud Mujer
Plenilunia Salud Mujer

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Logotipo RSS, cuadro naranja con punto y dos parentesis Logotipo google plus, fondo rojo letra g y simbolo de suma Logotipo Twitter, ilustración de un pajaro volando en fondo azul ó Logotipo Facebook, letra efe en color blanco con fondo azul.

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

noviembre 2018
L M X J V S D
« Oct    
  1 2 3 4
 5 6 7 8 91011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !