Toma de posesión del cargo el director general del Instituto Nacional de Rehabilitación “Luis Guillermo Ibarra Ibarra”

La Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Rehabilitación “Luis Guillermo Ibarra Ibarra designó como director general de este Instituto, al doctor José Clemente Ibarra Ponce de León, para el periodo 2016-2021, derivado de la terna que resultó del proceso de auscultación realizado por un Comité integrado por miembros de la junta de gobierno del instituto y personas de reconocido prestigio, por lo que la Secretaria de Salud, doctora Mercedes Juan, le dio posesión del cargo.

Dr. José Clemente Ibarra Ponce de León y la Dra. Mercedes Juan
Dr. José Clemente Ibarra Ponce de León y la Dra. Mercedes Juan

El Comité de auscultación puso a consideración de la Junta de Gobierno la terna que resultó de los siete aspirantes que se inscribieron para ocupar el cargo, quienes en igualdad de circunstancias presentaron su programa de trabajo.

El doctor José Clemente Ibarra Ponce de León es egresado de la Facultad de Medicina de la UNAM, cuenta con una subespecialidad en medicina deportiva y doctorado en investigación en medicina. Entre los premios y distinciones que ha recibido destacan la Medalla Gabino Barreda que otorga la UNAM a los mejores estudiantes, Medalla al Mérito en Ciencias de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y la Presidencia del Congreso Internacional ISOC de la Sociedad Internacional de Centros Ortopédicos.

Pertenece a 11 asociaciones y sociedades médicas nacionales e internacionales, ha participado en casi 80 publicaciones científicas, capítulos de libro y artículos de revisión, así como en casi 140 congresos nacionales e internacionales. Además es profesor titular de cursos de especialidad y ha dirigido más de 20 tesis de especialidad.

Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México
Te recomendamos:  Descansa de tú teléfono inteligente, consejos para una sana desconexión en estas vacaciones



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , ,

Temas relacionados