Trabajan por consolidación de políticas hospitalarias para asegurar acceso oportuno, equitativo, con calidad y seguridad, a pacientes y sus familiares

Para mejorar la salud de la población se debe consolidar un modelo de calidad y seguridad en la atención de los pacientes y sus familiares, afirmó el director general de Coordinación de los Hospitales Federales de Referencia de la Secretaría de Salud, Francisco Navarro Reynoso.

Médicos juntando las manos
En los últimos 13 años el Hospital Juárez de México impulsa un mejor servicio
En la reunión nacional Avances del Proceso de Acreditación, que organizó la Dirección General de Calidad y Educación en Salud, señaló que, ante una demanda creciente de servicios médicos, se requiere un mayor compromiso y vocación en nuestro sistema de salud.

Para lograrlo, destacó la necesidad de unificar y estandarizar criterios que mejoren los procesos de atención que inciden tanto en la salud como en la enfermedad del individuo y su familia.

En el auditorio “Doctor Manuel Velasco Suárez del Hospital Juárez de México (HJM), Navarro Reynoso manifestó su confianza en que este tipo de encuentros coadyuvará en la consolidación de políticas hospitalarias que aseguren el acceso oportuno, equitativo, con calidad y seguridad, a los pacientes y sus familiares.

A su vez, el director General del HJM, Martín Antonio Manrique, destacó la labor que realizan en los últimos 13 años para impulsar un modelo de gestión, basado en la atención integral de los pacientes y sus familiares, que garantiza el trato digno y una mejor prestación de servicios.

Entre ellas, ha promovido acciones como la organización del Primer Congreso Nacional de Calidad y Seguridad del Paciente, y se sumó al Tratado Mexicano Contra la Sepsis, que representa la principal causa de muerte por infecciones.

Asimismo, informó sobre reconocimientos que ha logrado por parte de organismos nacionales e internacionales. Uno de ellos es el Comité Nacional de Evaluación, de Diagnóstico y Certificación del Programa Hospital Seguro; supervisión de procedimientos hospitalarios de Seguridad y, recientemente junto con otras instituciones de salud en el país, se adhirió al Founder Patient Safety Movement de Estados Unidos, que busca reducir los riesgos en la atención médica.

Te recomendamos:  México debe tomar providencias necesarias y sumar talentos en la investigación del Ébola

Durante los trabajos, la directora general Adjunta de Calidad en Salud doctora Odet Sarabia González, se refirió a la conveniencia de fortalecer las tareas de capacitación permanente que incida en una mejor atención con calidad.

Imagen cortesía de michaeljung



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , ,

Temas relacionados