Trabajando unidas instituciones de salud fortalecen atención médica en San Luis Potosí, en especial para comunidades indígenas

A fin de mejorar los servicios de salud para la población del estado, en especial para las comunidades indígenas, el Secretario de Salud, doctor José Narro Robles, realizó una gira de trabajo por el estado de San Luis Potosí, recorrió infraestructura hospitalaria y presidió la entrega de alrededor de dos mil pólizas de cobertura en salud del

José Narro, Secretario de Salud, subrayó que esta articulación pondrá especial atención a los indígenas
José Narro, Secretario de Salud, subrayó que esta articulación pondrá especial atención a los indígenas
La articulación de las instituciones de salud del país garantiza la atención médica a la población en general, pero en especial a las comunidades indígenas que carecen de estos servicios, afirmó el Secretario de Salud, José Narro Robles.

Durante una gira de trabajo por el municipio de Coxcatlán, San Luis Potosí, el doctor Narro Robles y el gobernador de la entidad, Manuel Carreras López, colocaron la primera piedra de la construcción de lo que será la Casa de Apoyo a la Mujer Embarazada (AME), la cual beneficiará a mujeres indígenas del estado.

Con ello, mejora la inclusión y se garantiza el derecho a una atención médica de calidad para este sector, puntualizó el Secretario de Salud.

Ahí, reconoció que la población Huasteca es sensible a la importancia de la atención de su salud, ya que eso ha contribuido a que no ocurran muertes maternas en la localidad.

En el mismo municipio, presidió la entrega de alrededor de 2 mil pólizas del programa IMSS-Prospera, que garantizarán atención médica a 500 familias huastecas.

SALUD-20160628-GIRA-JOSÉ-NARRO-SLP-NIÑAEn el municipio de Axtla de Terrazas, Narro Robles recorrió las instalaciones del Hospital Rural número 16 “Santa Catarina” de Axtla de Terrazas, así como el Albergue de este nosocomio.

Conoció las áreas de atención pediátrica y de adultos, de cirugía, de estimulación temprana, así como de consulta externa, ginecología y obstetricia.

Te recomendamos:  Se presentó iniciativa para reformar Ley General para Prevenir, Investigar y Sancionar la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes para incorporar tortura sexual en México

Este hospital beneficia a más de 160 mil personas, de las cuales cerca de 100 mil son de las etnias Tenek y Nahúatl.

La unidad médica de segundo nivel de atención cuenta con enfermeras bilingües, quienes fungen como traductoras para facilitar y mejorar la comunicación entre pacientes y profesionales de la salud.

Santa Catarina” de Axtla de Terrazas, cuenta con 27 camas censables; ofrece servicios de urgencias de adultos y pediátricos, así como de nutrición, psicología y estimulación temprana, entre otros.

El inmueble tiene sala de espera y de observación en urgencias, consultorios de primer contacto, sala de choque, cuidados neonatales, cirugía, ginecología y obstetricia, Rayos X con equipo digital, medicina preventiva y farmacia con 342 claves de medicamentos.

Por su parte, el mandatario estatal agradeció al doctor Narro Robles los esfuerzos realizados en favor de la salud de la población potosina.

Durante su gira de trabajo, el titular de Salud visitó el en Hospital Central “Ignacio Morones Prieto, el más grande en la entidad. Por su capacidad, brinda servicios a una población de ocho entidades federativas.

Este hospital escuela, con 69 años de servicio, ofrece alrededor de 900 consultas diarias y cuenta con 250 camas censables.

Durante su recorrido, el titular de la Secretaría de Salud conoció el proyecto de sustitución de consulta externa de especialidades, que busca mejorar la calidad de la atención a la población.

El proyecto consiste en una torre donde se distribuirán de mejor manera las 54 especialidades que concentra este nosocomio. Asimismo, aumentará la cantidad de consultas diarias y reducirá los tiempos de espera y de citas médicas.

Te recomendamos:  Informan resultados de estudio del primer inhibidor completamente humano de la IL-17A, confirma eficacia y seguridad de tratamientos basados en biotecnológicos contra psoriasis
 Realizó una gira de trabajo por esta entidad, acompañado del gobernador Manuel Carreras López
Realizó una gira de trabajo por esta entidad, acompañado del gobernador Manuel Carreras López
Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , ,

Temas relacionados