Fuente

Trabajar con unidad para promover prevención de enfermedades desde la infancia y la adolescencia

Compártelo en tus redes sociales
  • more
Tiempo estimado de lectura 2 minutos, 441 palabras

En la actualidad, la tasa de mortalidad en menores de un año es de 12.1 por cada mil nacidos vivos, mientras que en 2012 era de 13.3. Además, se han erradicado enfermedades prevenibles por vacunación, como viruela y poliomielitis, informó el Secretario de Salud, José Narro Robles, al inaugurar el 37° Congreso Nacional de Pediatría,

A la inauguración asistieron los directores generales de los Institutos Nacionales de Perinatología, Pediatría y Hospital Infantil de México "Federico Gómez", Jorge Arturo Cardona, Alejandro Serrano y José Alberto García, respectivamente, así como el presidente de la Academia Mexicana de Pediatría, Arturo Perea, entre otros.

A la inauguración asistieron los directores generales de los Institutos Nacionales de Perinatología, Pediatría y Hospital Infantil de México “Federico Gómez”, Jorge Arturo Cardona, Alejandro Serrano y José Alberto García, respectivamente, así como el presidente de la Academia Mexicana de Pediatría, Arturo Perea, entre otros.

Reconoció a este encuentro académico porque es un foro para revisar los principales problemas de salud que afectan a la niñez mexicana, como la obesidad, sobrepeso, bulliyng -acoso escolar-, lactancia materna, suicidio, embarazo en adolescentes y bioética.

Se entregó un reconocimiento al doctor Remigio Véliz Pintos, Ex presidente de la Academia Mexicana de Pediatría, por su trayectoria académica y profesional, así como sus aportes en beneficio de la salud de las niñas, niños y adolescentes del país.

Se entregó un reconocimiento al doctor Remigio Véliz Pintos, Ex presidente de la Academia Mexicana de Pediatría, por su trayectoria académica y profesional, así como sus aportes en beneficio de la salud de las niñas, niños y adolescentes del país.

Precisó que hoy la realidad de la salud de la niñez mexicana es diferente respecto de la que se tenía hace 50 años años cuando predominaban las enfermedades infecciosas.

Si bien se ha avanzado, hay que reconocer, dijo, que falta por hacer y para ello se requiere mantener el trabajo en unidad, con el objetivo de prevenir las enfermedades desde la infancia y la adolescencia.

Al respecto, el presidente de la Sociedad Mexicana de Pediatría, Guillermo Wakida, dio a conocer que en noviembre próximo se llevará a cabo el primer Congreso Nacional de Ética y Humanismo en Pediatría, para sensibilizar a los especialistas sobre la necesidad de mejorar la calidez en los servicios y colaborar en el desarrollo de niños sanos sin importar estrato social, raza o religión.

Otro de los temas fundamentales que se trataron en este congreso que tuvo una duración de 5  días, fue el humanismo y la ética de los médicos pediatras del país, ya que se trata de una de las características esenciales para brindar atención a los más pequeños del hogar y que generan apego a los tratamientos.

Créditos de las imágenes Secretaría de Salud | México

Sitios de interés

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

octubre 2018
L M X J V S D
« Sep    
 1 2 3 4 5 6 7
 8 91011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !