Un espacio para impulsar acceso a la innovación en salud, Primera Semana Latinoamericana de Innovación Biofarmacéutica

La Primera Semana Latinoamericana de Innovación Biofarmacéutica, será una oportunidad para trabajar juntos en mejorar e impulsar el acceso a la innovación en salud que nos permita generar bienestar para todas las personas, un sano desarrollo social, mayor productividad y competitividad.




Por cuarto año consecutivo, la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica A. C. (AMIIF) abre un espacio de convivencia entre expertos nacionales e internacionales del sector salud y la innovación, en el que se analizarán los últimos avances en investigación farmacéutica, así como procesos y tendencias en beneficio de los pacientes y la productividad en el país.

Al evolucionar en su visión, alcance y formato, la cuarta edición de la Semana de Innovación en Salud establece una alianza con The Digital Health Forum y se convierten en la Primera Semana Latinoamericana de Innovación Biofarmacéutica.

Mediante foros como este, se ratifica la apuesta por reforzar la importancia estratégica de la salud en la agenda pública, asegura Cristóbal Thompson, Director Ejecutivo de la AMIIF: “La innovación en salud ha generado resultados positivos en la vida de las personas, lo que motiva a quienes colaboramos en este sector a generar sinergias en beneficio de bienestar de las personas, pero también del desarrollo social y la competitividad en México”.

En su presentación a los medios de comunicación afirmó que México enfrenta el desafió del cambio epidemiologico y demográfico, destacando el bono demográfico, la transición epidemioloogica y el impacto de las enfermedades no transmisibles.

Algunos ejemplos de estos avances se hacen tangibles a través de las nuevas terapias para hepatitis C que ofrecen hasta 95% de cura en pacientes que antes no tenían opción curativa; o a través del incremento de 75% en la sobrevida de los pacientes con cáncer, en los últimos 5 años, lo que permite mantener su calidad de vida y en la mayoría de los casos su capacidad productiva.

Te recomendamos:  Se inauguró Unidad de Especialidades Médicas para la Detección y Diagnóstico del Cáncer de la Mujer en Nuevo León

Aprovecho la ocasión para reconocer los esfuerzos del gobierno entre lo que menciono: Programa Nacional de Vacunación; Seguro Popular; las 310 Moléculas innovadoras aprobadas por la COFEPRIS entre 2013 y 2017; y tratamiento de la hepatitis C en e IMSS.

Del 6 al 8 de febrero de 2018, la Primera Semana Latinoamericana de Innovación Biofarmacéutica ofrecerá 12 paneles de análisis y conferencias con la participación de más de 60 expertos, entre los que destacan la participación, entre otros:

  • Dr. José Narro Robles, Secretario de Salud México
  • Juan Pablo Castañón, Presidente del CCE (Consejo Coordinador Empresarial)
  • Francesca Colombo, Responsable de la División de Salud, Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos, OCDE,
  • Thomas B. Cueni, Director General de IFPMA,
  • Julio Sánchez y Tepoz, Comisionado Nacional de COFEPRIS, .

Las tendencias por incorporar esfuerzos digitales en beneficio de la salud cambiarán la forma en que visualizamos nuestra industria. El profesor Quackenbush es uno de los investigadores más importantes en el análisis de datos. Su participación nos ayudará a conocer cómo aprovechar la información que ya estamos generando para aplicarla en la toma de decisiones que permitan generar eficiencias en el sector y por lo tanto contar con mejores indicadores y resultados, como país”, detalla Thompson.

Finalmente, explicó que la 1ª Semana de Innovación Biofarmacéutica se propone ser referente para conocer la información más actual relacionada con:

  • el impacto de la salud como detonador de productividad y competitividad,
  • el desarrollo del concepto de ciudades saludables,
  • la generación de sistemas de salud sustentables,
  • la importancia de la educación como un factor generador de innovación
  • y la importancia de los pacientes activos para la definición del rumbo del sector y la identificación de necesidades.
Te recomendamos:  Convocan a participar en concurso de cortometraje en formato vertical, Nespresso Talents 2018 para destacar la diferencia que ellas hacen
Cristóbal Thompson
La 1ª Semana de Innovación Biofarmacéutica será el referente para conocer la información más actual relacionada con el impacto de la salud como detonador de productividad y competitividad, el desarrollo del concepto de ciudades saludables, la generación de sistemas de salud sustentables, la importancia de la educación como un factor generador de innovación y la importancia de los pacientes activos para la definición del rumbo del sector y la identificación de necesidades.

Sitios de interés

Imágenes cortesía de admin | Plenilunia y Plenilunia



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados