Un globo en el estómago, nuevo dispositivo para perder peso

 

Es una opción de tratamiento no quirúrgica, que no requiere de anestesia u hospitalización, para pacientes que no son candidatos a una cirugía bariátrica pero que no han tenido éxito en la pérdida de peso con otros métodos.

Es una opción de tratamiento no quirúrgica, que no requiere de anestesia u hospitalización, para pacientes que no son candidatos a una cirugía bariátrica pero que no han tenido éxito en la pérdida de peso con otros métodos.

 

El doctor Rafael Álvarez Cordero, fundador del Colegio Mexicano de Cirugía para la Obesidad y Enfermedades Metabólicas, A.C. anunció  la primera colocación en México del globo intragástrico ingerible Obalon para control de peso.

La señora  ama de casa de 32 años y mamá de tres niños, fue la paciente beneficiada. Ella, a pesar de haber mantenido un peso saludable durante la mayor parte de su vida, se ha enfrentado al sobrepeso durante los últimos cinco años, sobre todo después de haber dado a luz a su tercer bebé. Intentó varias dietas y consejos que nunca le funcionaron.

Debido a que me sentía frustrada al tratar de bajar de peso sin lograr llegar a mi peso ideal, investigué mucho sobre este globo ingerible, buscando una solución que me ayudara a llegar a un peso saludable. Me di cuenta que el globo Obalon, en conjunto con hábitos de alimentación saludables e incrementando mi actividad física, me dará la posibilidad de llegar al peso que el doctor y yo acordamos como recomendable”, compartió Tamara.

Durante la sesión de tratamiento, la paciente, con la ayuda de un vaso de agua, tomó la cápsula soluble conteniendo el globo conectado a un tubo delgado. Una vez que el doctor Álvarez Cordero confirmó la ubicación del dispositivo, lo infló con gas y lo liberó del tubo, permitiendo que flotara dentro del estómago. El globo Obalon está diseñado para contribuir a la pérdida de peso, ocupando parcialmente el estómago y ayudando a inducir  una sensación de saciedad.

Te recomendamos:  Para amar sentirse bien, nuevo producto propone transformar ese odio que sientes por la gripa… ¡en bienestar!

La colocación de uno o más globos en el estómago favorece el consumo de una menor cantidad de alimento en cada comida. El procedimiento se realizó en una sesión de 15 minutos, sin requerir de anestesia u hospitalización, permitiendo que la paciente continuara con sus actividades habituales.

Nos sentimos honrados de trabajar con el Dr. Álvarez Cordero, un pionero en el estudio y tratamiento de la obesidad durante los últimos 40 años. Estamos muy emocionados de poder llevar esta opción a más mexicanos que lo necesitan, a través de médicos entrenados”, afirmó Alan Marcovecchio, Vicepresidente de Asuntos Clínicos de Obalon Therapeutics.

De acuerdo a estudios recientes realizados por esta compañía en Europa y México, los pacientes pierden aproximadamente el 8.2% de su peso total y el 48.9% del exceso de peso en un período de tres meses de tratamiento con el globo ingerible. A diferencia de la cirugía bariátrica u otros procedimientos invasivos costosos, el globo ingerible Obalon ofrece una opción accesible, fácil, discreta, no quirúrgica y totalmente reversible.

Este nuevo globo ingerible brinda la oportunidad a las personas con sobrepeso y obesidad de lograr una transformación en sus vidas, motivándolos a adquirir un estilo de vida saludable, acelerando la pérdida inicial de peso”, comentó el Dr. Rafael Álvarez Cordero.

El tratamiento es individualizado, ya que es posible implantar hasta tres globos en un período de 12 semanas, con base en la sensación de saciedad, la tolerancia y el progreso de pérdida de peso del paciente. Al término del tratamiento, los globos también son retirados en el consultorio a través de un breve procedimiento endoscópico, sedando ligeramente al paciente.

Te recomendamos:  Entrega del Premio nacional “Compromiso sin barreras” reconocen labor y compromiso en la atención de enfermedades raras en México

El globo ingerible Obalon es ligero, se llena de gas, y está diseñado específicamente para el entorno gástrico. Acompañado de un programa de alimentación saludable, actividad física y un cambio en el estilo de vida, este dispositivo ayuda a los pacientes y a sus médicos a lograr resultados en un periodo de tres meses. El Sistema del Globo Obalon es un tratamiento bajo prescripción médica, aprobado en México en Agosto de 2013 (Registro Sanitario # 1257C2013 SSA).

Imagen cortesía de Andresr | Andres Rodriguez



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , ,

Temas relacionados