Una colaboración para ayudar a reducir infección por Clostridium difficile, y abordar problemas graves de salud pública en pacientes en riesgo

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés Centers for Disease Control and Prevention) declararon que la infección por Clostridium difficile causante de diarrea grave y potencialmente mortal, se ha convertido en la causa microbiana más común de infecciones asociadas con la asistencia sanitaria en hospitales estadounidenses, debido al uso prolongado de antibióticos o contacto con la bacteria.

La Clostridium difficile se ha convertido en la causa microbiana más común de infecciones asociadas con la asistencia sanitaria en hospitales.
La Clostridium difficile se ha convertido en la causa microbiana más común de infecciones asociadas con la asistencia sanitaria en hospitales.
La infección afecta aproximadamente a medio millón de personas y se estima que representa más de $4.8 mil millones en costos de atención médica en Estados Unidos al año. Los pacientes tratados con antibióticos tienen de 7 a 10 veces más probabilidad de contraer Clostridium difficile mientras están en tratamiento antibiótico y durante un mes después, si bien la infección es tratable, 1 de cada 5 pacientes presenta una recaída.

MSD, conocida como Merck & Co., en Estados Unidos y Canadá, y Premier Inc., empresa en la mejoría de la salud, anunciaron el pasado 31 de mayo de 2018 que han ampliado su colaboración de cuidados preventivos y enfermedades crónicas para incluir una nueva iniciativa que permitirá ayudar a reducir la recaída de infección por la bacteria Clostridium difficile (C. diff).

MSD y Premier desarrollarán y probarán la combinación de una plataforma para observar, consultar, apoyar y educar a pacientes con Clostridium difficile en los sistemas de salud miembros de Premier. La meta es incrementar el acceso de los pacientes a servicios de atención médica, crear consciencia sobre cómo disminuir el riesgo de recaída y ayudarlos a identificar si están sufriendo una recaída.

Desde 2016, MSD y Premier han trabajado juntos para desarrollar y probar soluciones que ayuden a promover el bienestar y la prevención en grupos específicos de pacientes en riesgo.

Te recomendamos:  Ortopedia a la vanguardia

 

Los esfuerzos de mejora del desempeño incluyen la grave amenaza de infección por Clostridium difficile es una extensión natural de nuestra colaboración”, afirmó Sam Bozzette, M.D., Ph.D., vicepresidente y director científico de la división de investigación retrospectiva e intervencionista, Premier Applied Sciences. “Al aumentar los conocimientos del médico y el paciente sobre esta infección prolongada, a veces mortal, y desarrollar y probar una aplicación basada en un software para ayudar a reducir la recaída de infección por Clostridium difficile mejorando el seguimiento y tratamiento, consideramos que hay un gran potencial para hacer una diferencia real para abordar este problema crítico de salud pública”.

La combinación de las capacidades técnicas de Premier y la experiencia en el área terapéutica de MSD ha sido fundamental en nuestra capacidad para abordar estos difíciles retos de atención médica”, comentó Raquel Tapia, vicepresidente asociado, Hospitales/Mercadotecnia Especialidades, MSD. “Al probar las soluciones en entornos reales y aprender de nuestra creciente base de conocimiento, confiamos en que nuestro trabajo en conjunto ayudará a los pacientes”.

La intervención de Clostridium difficile propuesta será probada en los sistemas de salud de miembros voluntarios de Premier. Además, MSD y Premier dan la bienvenida a las organizaciones de atención médica interesadas en preguntar sobre la participación.

Imagen cortesía de VitalikRadko



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados