Únete a celebrar Día Nacional de Labio Paladar Hendido 2017, ayudemos a crear conciencia y a educar

El Día Nacional de Labio y Paladar Hendido inicia el próximo domingo 23 de julio de 2017 a las 9:30 AM en la Estela de luz en Paseo de la Reforma y terminará en la carpa del programa “Muévete a las 11:00 AM un costado del Ángel de la Independencia. Ahí se llevará a cabo una ceremonia, en la cual participarán representantes de la Secretaría de Salud, de la Asociación Nacional del Labio y Paladar Hendido y directivos de Smile Train.




Desde su fundación en 1999, Smile Train ha proporcionado más de un millón de nuevas sonrisas a niños en más de 85 países; y desde que sus programas comenzaron en México en 2001, la organización ha proporcionado con éxito la cirugía de labio y paladar hendido así como el cuidado integral del padecimiento a más de 16 mil niños en todo el país.

Smile Train, la asociación que ofrece cirugías gratuitas y tratamiento integral para labio y paladar hendido celebra el día Nacional con un rally en la Ciudad de México para pacientes, familiares y cualquier persona que apoye a la causa. Smile Train creó este día en honor al nacimiento del Dr. Fernando Ortiz Monasterio, padre de la cirugía plástica en México y pionero en el tratamiento de niños con labio y paladar hendido.

En México, y en muchos otros países alrededor del mundo, hay una falta de conocimiento sobre el labio y paladar hendido, ya que generalmete se mira como una condición estética; sin embargo, esto no es el caso“, dijo Mónica Domínguez, Directora Nacional de Smile Train México. “Nos gustaría invitar a la comunidad y a nuestros seguidores a unirse a nosotros para celebrar este día especial en la Ciudad de México. Nuestro objetivo es ayudar a crear conciencia y a educar a la gente sobre el labio y paladar hendido“.

Te recomendamos:  Gracias por reciclar 11,556 árboles de navidad

El labio y paladar hendido es una malformación muy común en México. De los aproximadamente 6,400 niños que nacen cada día en el país, 9 padecen esta condición, esto se debe al desarrollo incompleto del labio superior o del paladar porque el tejido no se junta correctamente durante el periodo fetal. Aunque se desconoce la causa exacta, los expertos afirman que es multifactorial ya que involucra predisposición genética y factores ambientales como el consumo de alcohol, drogas o tabaco, enfermedades maternas y paternas o deficiencia de vitaminas del grupo B como el ácido fólico.

De más de 6,000 nacimientos diarios en México, al menos 9 recién nacidos sufren de Labio y Paladar Hendido (LPH).
De más de 6,000 nacimientos diarios en México, al menos 9 recién nacidos sufren de Labio y Paladar Hendido (LPH).

Sitios de interés

 

Imágenes cortesía de admin | Plenilunia y Smile Train | Asociación Nacional del Labio y Paladar Hendido



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados