Unidad de Radioterapia del CEC con mejor tecnología para atender salud de los veracruzanos

El Secretario de Salud, Dr. José Narro Robles y el Gobernador del Estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares inauguraron la Unidad de Radioterapia del Centro Estatal de Cancerología, la más robusta del sureste de México país que permitirá atender con la mejor tecnología a los veracruzanos.

En la inauguración el Secretario de Salud, resaltó que las diferencias de las personas son lo que hace fuerte a una institución o a un país, pero no son superiores a las coincidencias que los une e identifica para encontrar soluciones a los problemas que los aquejan.
En la inauguración el Secretario de Salud, resaltó que las diferencias de las personas son lo que hace fuerte a una institución o a un país, pero no son superiores a las coincidencias que los une e identifica para encontrar soluciones a los problemas que los aquejan.
En el acto, el doctor Narro Robles precisó que una sociedad plural que encuentra razones para trabajar y coordinarse, podrá avanzar.

Luego de que el secretario de Salud de la entidad, Arturo Irán Suárez Villa, dio la bienvenida, Narro Robles subrayó que la salud es un elemento incluyente, por lo que a nombre del Presidente Enrique Peña Nieto convocó a los mexicanos a trabajar por la salud.

Aseguró que la salud une, pero en forma específica hizo hincapié en el caso de enfermedades que causan dolor y muerte en la sociedad. En 2015, informó, se registraron cerca de 80 mil defunciones a causa de patologías neoplásicas y tumores malignos.

Por ello, se congratuló por la apertura de la nueva Unidad de Radioterapia, la cual cuenta con equipo de branquiterapia y una gammacamara para el servicio de medicina nuclear.

Narro Robles subrayó que se trata de una herramienta terapéutica, avanzada, de calidad, que le dará mayor certidumbre a los pacientes que requieren de este tipo de tecnologías y de tratamiento, lo que les permitirá tener mejor calidad de vida.

Por su parte, el mandatario estatal puntualizó que mejorar los servicios de salud es prioridad para su gobierno. Por ello, se destinarán 700 millones de pesos, recuperados de la bolsa de corrupción, para fortalecer la Torre Pediátrica y el Hospital Regional de Veracruz, entre otras obras.

Te recomendamos:  Guanajuato encabeza la lista de las donaciones, por segundo año consecutivo

Añadió que al iniciar su mandato tenían 20% de abasto de medicamentos, mientras que en la actualidad se incrementó al 80%.

Yunes Linares señaló que estos logros son posibles debido al apoyo y al trabajo coordinado con el gobierno federal, a través de la Secretaría de Salud, y que hoy permite que inicie su funcionamiento esta unidad de radioterapia, cuya inversión fue de 94 millones de pesos.

La nueva infraestructura, dijo, acercará a la población más desprotegida del estado, es decir, a 4 millones de personas, a la tecnología de vanguardia para tratar una de las enfermedades más devastadoras, el cáncer.

Una vez que Julia Domitila Trejo López platicó su experiencia y agradeció el apoyo del Centro Estatal de Cancerología, a representante de los pacientes, Narro Robles y Yunes Linares realizaron un recorrido por la Unidad de Radioterapia, equipada con tecnología de punta. Cuenta también con un acelerador lineal de última generación y tomógrafo simulador.

La Unidad de Radioterapia del Centro Estatal de Cancerología “Dr. Miguel Dorantes Mesa, de Xalapa, tuvo una inversión de 94 millones de pesos, recursos obtenidos del Seguro Popular.

Esta infraestructura es una de las más modernas del sureste del país. Equipada con tecnología de vanguardia brindará servicios a más de 2 millones de veracruzanos, además tendrán la capacidad de atender a pacientes de otras entidades como Tabasco, Puebla y Chiapas.

Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados