Unidad del IMSS recibe por cuarto año consecutivo Premio Nacional de Calidad en Salud

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recibió el Premio Nacional de Calidad en Salud en la categoría “Áreas Administrativas y Centrales de Calidad, por el avance y consolidación de los servicios que se otorgan a derechohabientes y patrones a través de su Subdelegación en Toluca, Estado de México.




Por cuarto año consecutivo, el IMSS ha ganado el galardón en esta categoría, que otorga la Secretaría de Salud, con las Subdelegaciones Naucalpan, Mérida Norte y Chetumal, en 2017, 2016 y 2015, respectivamente.

La Subdelegación Toluca se hizo acreedora a este reconocimiento derivado de:

  • disminución en los tiempos de espera y de las quejas
  • eficiencia en la realización de servicios, orientación sobre trámites y requisitos
  • trato con calidez
  • campañas de responsabilidad social
  • facilitar la ubicación de ventanillas, oficinas y departamentos

En el Instituto, las unidades médicas, sociales y administrativas que participan han sido ganadoras del Premio IMSS a la Competitividad y utilizan como referencia Modelo Institucional para la Competitividad (MC) del IMSS, como paso previo a la implementación del Modelo de Gestión de la Calidad en Salud de la Secretaría de Salud.

Durante esta entrega de reconocimientos, a la que asistió el Director de Prestaciones Médicas del Seguro Social, José de Jesús Arriaga, la Secretaría de Salud entregó el Premio IMSS a la Competitividad 2017 a la Unidad de Medicina Familiar No. 45 de San Luis Potosí y al Hospital General Regional No. 1 de Tijuana.

De igual manera, a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), Hospital de Traumatología y Ortopedia No. 21 de Monterrey, Nuevo León, ganadora del distintivo “Águila Triple Oro.

Estos premios se otorgaron en el marco del Foro Nacional e Internacional por la Calidad en Salud y el Cuarto Foro Latinoamericano de Calidad y Seguridad en Salud, encabezado por el Secretario de Salud, José Narro, para reconocer a las unidades médicas y administrativas que implementan de manera exitosa el Modelo de Gestión de Calidad en Salud.

Te recomendamos:  Todos los países de las Américas unidos deben intensificar esfuerzos para controlar el mosquito que transmite el virus del zika
La Subdelegación Toluca ganó este galardón, que otorga la Secretaría de Salud, en la categoría de “Áreas Administrativas y Centrales de Calidad”
La Subdelegación Toluca ganó este galardón, que otorga la Secretaría de Salud, en la categoría de “Áreas Administrativas y Centrales de Calidad”
Imagen cortesía de IMSS



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , ,

Temas relacionados