Fuente

Zapopan, Jalisco cuenta con nueva Unidad de Hospitalización de los Centros de Integración Juvenil

Compártelo en tus redes sociales
  • more
Tiempo estimado de lectura 3 minutos, 654 palabras

La unidad inaugurada se suma a los seis centros y otras dos unidades que actualmente atienden a personas que tienen adicciones en el estado. Tendrá 50 camas, y atenderá a pacientes con trastornos adictivos crónicos y cuadros de policonsumo. Es la primera clínica en el occidente del país y tercera en todo México con tratamiento de metadona para pacientes adictos a heroína.

Gripo de personas con tijeras cortando listón

La Secretaria de Salud, Mercedes Juan, y el Gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz inauguran la Unidad de Hospitalización de los CIJ. En la inauguración estuvieron también la fundadora de los CIJ en el país, Kena Moreno; Carmen Fernández Cáceres, directora general del centro; Héctor Robles Peiro, alcalde de Zapopan, así como médicos y voluntarios.

La nueva unidad del CIJ está ubicado en Periférico No. 1840, colonia La Palmita, Zapopan.

Las actividades del centros son: atención médica–farmacológica, así como control de las complicaciones médicas y psiquiatritas, intervención psicológica en crisis, terapia grupal, entre otras actividades.

El programa de hospitalización del CIJ se desarrolla en un periodo de 90 días y se basa en los lineamientos de la comunidad terapéutica profesional, cuyo objetivo principal es suprimir el uso de drogas, promover cambios de actitud frente al consumo, relaciones familiares, mejoramiento en todas las áreas de vida y favorecer la reinserción social.

De acuerdo a indicadores estatales en lo que va de 2014, se han brindado más de mil 700 capacitaciones sobre adicciones en las que participaron maestros, funcionarios públicos, empresarios, redes municipales y ciudadanos.
De enero a mayo, más de 138 mil adolescentes han recibido información contra las drogas.

El Gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, en conjunto con la secretaria de Salud, Mercedes Juan, y miembros del patronato del Centro de Integración Juvenil (CIJ), inauguraron esta tarde una nueva Unidad de Hospitalización contra las adicciones en Zapopan, Jalisco.

La secretaria de Salud, Mercedes Juan, afirmó que las personas adictas deben verse como enfermas y no como criminales, al inaugurar en representación del Presidente Enrique Peña Nieto, la Unidad de Hospitalización de los Centros de Integración Juvenil (CIJ), primera clínica en el occidente del país y tercera en todo México con tratamiento de metadona para pacientes adictos a heroína. El mandatario estatal señaló que “en Jalisco la visión de la política preventiva, de atención y de seguimiento contra las adicciones es una prioridad”.

En el marco del Día Internacional contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, dio a conocer que este año iniciará la Encuesta de Adicciones, ya que más de 50% de jóvenes que son adictos inician el consumo antes de los 18 años.

Ante el Gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, Mercedes Juan subrayó que el Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Salud, desarrolla un programa integral de atención a las adicciones, que se enfoca en la prevención desde la infancia, del consumo de sustancias nocivas, así como en la atención integral de quienes tienen dependencia, para lograr su recuperación.

El Gobernador del Estado de Jalisco declaró que “tenemos que generar un binomio en el que empecemos a invertir más en la atención, en la integración, en el apoyo de muchas personas ya con un grado fuerte de adicciones, y no perder de vista el que solamente se invierta en infraestructura policial, armamento, policías, patrullas. Si nosotros reducimos el número de consumidores, créanlo que se va reducir la industria del narcotráfico, ahí es el origen del problema”.

Crédito de la imagen Secretaría de Salud | México

Autor
Plenilunia Salud Mujer
Plenilunia Salud Mujer

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Logotipo RSS, cuadro naranja con punto y dos parentesis Logotipo Twitter, ilustración de un pajaro volando en fondo azul ó Logotipo Facebook, letra efe en color blanco con fondo azul.


Publicidad

Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

septiembre 2019
L M X J V S D
« Ago    
  1
 2 3 4 5 6 7 8
 9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Publicidad

¡ Bienvenida(o) !