10 razonables y sencillos consejos de nutrición para recordar todos los días

Si quieres concentrarte en cambios que puedes practicar todos los días, los cuales son más productivos y con mayor posibilidad que realizar un ‘borrón y cuenta nueva’, Susan Bowerman, Directora de Capacitación sobre la Nutrición de Herbalife nos comparte 10 sencillos consejos de nutrición que puedes empezar todos los días.

alimentación equilibrada, alimentación saludable, salud, bienestar, consejos útiles,actividad física, estatura, edad, gota,hipertensión, arteriosclerosis, úlcera, cálculos vesiculares o renales, obesidad, divertíc cirrosis hepática, enfermedades cerebro vasculares, colitis,

  1. Desayuna. Aquellos que desayunan son más propensos a mantener un peso saludable. Te ayuda a mantenerte despejado durante toda la mañana y sirve como el combustible perfecto después de un ayuno durante la noche.
  2. Muévete más. Aparte de tu ejercicio regular, intenta añadir más actividad a tu día, usa las escaleras, usa la bicicleta para realizar tus pendientes, anda por la casa mientras estás en el teléfono, o camina a la oficina de un compañero de trabajo en lugar de enviarle un correo electrónico.
  3. No comas delante de una pantalla. Ya sea una computadora, televisión o pantalla de cine, cuando comes frente una de ellas, no te estás concentrando en tu comida, y es probable que acabes comiendo más y disfrutando menos.
  4. Deja de comer cuando estás ocupado. Esto significa comer en el carro, caminando por la calle haciendo diligencias, o mientras te estás vistiendo por la mañana. Tómate el tiempo para sentarte, concentrarte en tu comida y disfrutar.
  5. Observa las calorías líquidas. A menos que tu bebida sea una comida en sí, los líquidos deben ser tan bajos en calorías como sea posible. Consigue la mayor parte de tus calorías de los alimentos, es una de las maneras más fácil de reducir el exceso de ellas.
  6. Mantente hidratado. Muchos de los procesos del cuerpo dependen del agua, pero muchas personas no beben lo suficiente. Mantén agua o té cerca y disfruta durante todo el día.
  7. Incluye proteína en todas tus comidas. La proteína satisface mejor el hambre que las grasas o los carbohidratos, cómela en cada comida y come alimentos como yogurt, frutos secos, cereales, batidos, palitos de queso o una lata de atún como bocadillos.
  8. Incluye una fruta o verdura en cada comida. Las frutas y verduras te dan la mayor cantidad de nutrición por el menor número de calorías, además están llenas de agua y fibra, lo que significa que te llenan por dentro y no por fuera.
  9. No te saltes comidas. Saltarse comidas rara vez funciona como una medida de control de calorías, ya que después se termina compensando en la próxima, comer pequeñas comidas y bocadillos varias veces durante todo el día es una mejor estrategia.
  10. Levanta pesas. El entrenamiento de fuerza quema calorías, puede levantar tu estado de ánimo y ayuda a mantener los huesos fuertes, también te ayuda a construir la masa muscular, lo que te hace más fuerte y puede aumentar la tasa metabólica de reposo.
Imagen cortesía de
Te recomendamos:  COFEPRIS emitió autorizaciones para consumo de marihuana en favor de los ciudadanos amparados por la Suprema Corte



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados