6 sanos productos que puedes usar en tu alimentación

Este inicio de año te invitamos a cuidar tu alimentación para lograrlo te presentamos una lista de productos sanos que puedes utilizar en todas tus comidas. Recuerda que antes de someterte a una dieta, es importante que acudas con un especialista, quien te asesorará sobre la mejor opción de acuerdo a tus necesidades.

Conoce algunos de los alimentos que se encuentran presentes en muchas de ellas y sus beneficios. Conoce algunos de los alimentos que se encuentran presentes en muchas de ellas y sus beneficios.

 

Algunos de los alimentos que se encuentran presentes en muchas de las dietas y que le aportan beneficios son.

  1. Manzana. Esta fruta es común en los regímenes alimenticios debido a su alto contenido de fibra que favorece el sistema digestivo al prevenir el estreñimiento o la diarrea, además, reduce el colesterol y la glucemia de la sangre.
  2. Nueces o almendras. Los frutos secos funcionan como excelentes colaciones a causa de su portabilidad y alto contenido de minerales. Tan sólo las nueces son grandes fuentes de antioxidantes, que previenen daños en el hígado. También producen una sensación de saciedad, lo que evita que comamos de más.
    Mientras, las almendras son ricas en grasas saludables, además de contener significativas cantidades de fibra, proteínas, vitamina E y del grupo B, y minerales como calcio, zinc, fósforo, potasio y magnesio.
  3. Aguacate. Quizás es uno de los alimentos más famosos y habituales en los diversos tipos de dietas. Esto se debe a que son una gran fuente de vitaminas K, C, B5, B6, E, minerales, Omega 3, ácido fólico, ente otros. De la misma forma, esta fruta aporta una energía al cuerpo y mantiene los niveles de colesterol bajos.
  4. Vegetales. Desde niños se recalca la prioridad que tienen los vegetales y verduras dentro de nuestra alimentación, ya que contribuyen al crecimiento y desarrollo de nuestro organismo, a eliminar el exceso de líquidos y, principalmente, porque no aportan grasas.
  5. Atún. Es una proteína en las dietas debido a su alto contenido de Omega 3 y por ofrecer los 10 aminoácidos que el cuerpo necesita para el desarrollo celular. Además, su valor nutrimental está por arriba de su nivel calórico y  se digiere con facilidad, lo que provoca que se metabolice con gran eficacia.
  6. Agua. La bebida por excelencia para todos aquellos que buscan cuidar su figura siempre será el agua natural, pues hidrata y mantiene en correcto funcionamiento al organismo. Adicional a esto, mejora la absorción de los nutrientes, suprime el apetito y ayuda a metabolizar las grasas.
Te recomendamos:  Conoce la estrategia para reforzar servicios médicos disminuidos por pandemia del IMSS en Ciudad de México

Recuerda que realizar al menos 30 minutos de ejercicio al día para quemar la grasa acumulada y a conservar una vida saludable.

Con información proporcionada por Atún Dolores.

Imagen cortesía de



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados