Algunos consejos para disfrutar la temporada de fiestas y controlar tu consumo de calorias

Es fácil perder el control de cuántas calorías estás consumiendo durante la “hora feliz” en la temporada de fiestas, eso no significa que debes evitar sociabilizar con amigos, pero necesitas una estrategia para controlar tu consumo. Susan Bowerman, Directora de Capacitación sobre la Nutrición de Herbalife nos comparte algunos consejos que pueden ayudarte.A tan sólo unos días de Navidad y de Año Nuevo, muchas personas con diabetes pueden estar preguntándose cómo disfrutar de las fiestas y al mismo tiempo mantener bajo control sus niveles de azúcar en sangre. Imagen: Depositphotos.
La “hora feliz” en la temporada de fiestas es la peor pesadilla para quienes controlan su cintura. La combinación de cócteles económicos y generalmente bocadillos gratis crean un exceso de calorías, antes de siquiera darte cuenta de cuánto daño has creado.

Mientas disfrutas relajarte con amigos, el alcohol puede provocar que pierdas tu determinación de mantener el control de las calorías. Luego están los bocadillos, que existen por montones y siempre están disponibles, y por lo general contienen suficiente sal para dejarte con sed, la cual sacias con otra bebida, nos explica Susan.

Agrega que la “hora feliz” nunca es solamente una hora, muchos bares y restaurantes realizan eventos de mayor duración, lo suficientemente para que desees cenar. Entonces, a la hora de sentarte a cenar, esos cocteles de la “hora feliz” y aperitivos pueden haber hecho que tu consumo de calorías sobrepase las 1,000 calorías o más.

Por lo anterior Susan Bowerman, nos propone estos consejos:

  • Come un bocadillo antes de ir. Con tantas opciones de alimentos económicos pero altos en calorías, lo último que necesitas es llegar con el estómago vacío. Consume un bocadillo alto en proteína por la tarde para que te puede sostener hasta la hora de la cena, un yogur griego, un batido alto en proteína, algunas rodajas de pavo con galletas de grano entero o un poquito de requesón con frutas puede ser la solución.
  • Escoge un aperitivo de forma inteligente. Los bocadillos y aperitivos que ofrecen durante la hora feliz suelen ser altos en grasa, salados y con muchas calorías. Y debido a que los alimentos no son servidos de forma “individual” como una comida, es difícil controlar cuánto comes y cuántas calorías estás agregando. Familiarízate con las calorías de los alimentos que se ofrecen durante la hora feliz, busca los alimentos con menos calorías, como las verduras crudas y humus, fríjoles de soya o un cóctel de camarón. Si quieres comer algo de los aperitivos, es mejor que le pidas al mesero un plato pequeño y te sirvas un poquito de lo que deseas, cuando termines lo que está en tu plato, ya terminaste.
  • Conoce las calorías de tus bebidas. Si estás planeando consumir alcohol, tus opciones con menos calorías son la cerveza y el vino, una botella de cerveza ligera o una copa de vino tienen aproximadamente 100 calorías, mucho mejor que las bebidas mixtas, eso es porque el licor tiene más de 100 calorías por shot, y todo lo que le agregas adicionalmente (como las gaseosas, los jugos de frutas, los siropes o cremas) pueden aumentar las calorías rápidamente. Establece un límite por adelantado, un presupuesto y conoce la cantidad de calorías que puedes consumir y cómo las vas a distribuir entre los cocteles y aperitivos.
  • Alterna bebidas. Una vez que consumas una bebida alcohólica, cambia a una bebida libre de calorías, como agua mineral, té helado o gaseosa de dieta. Algunas personas piensan que tener una bebida en la mano las hace ver más sociales, pero eso no significa que la bebida tenga que tener alcohol o calorías.
  • Enfócate en la diversión. Si el enfoque de la “hora feliz” son los alimentos y los cocteles, es hora de que cambies tu atención a divertirte con tus amigos, ser sociable no requiere que necesites sostener un coctel en tu mano o un plato lleno de bocadillos frente a ti.
Imagen cortesía de
Te recomendamos:  Conoce el Modelo Preventivo de Enfermedades Crónicas del IMSS para atajar crecimiento de diabetes y males crónicos



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , ,

Temas relacionados