Alimentar a tu bebé con aceite de oliva puede ayudarle a mejorar su salud

El aceite de oliva es un ingrediente conocido por los beneficios que trae para nuestro cuerpo. ¿Sabías que puede ser el “mejor amigo de mamás y papás” debido a los innumerables beneficios que puede dar a niñas y niños?. A continuación te presentamos los beneficios principales que el aceite de oliva brinda a la salud de infantes y toda mamá y papá debe conocer.

El aceite de oliva ofrece muchos beneficios para la salud, incluido el hecho de ser una fuente importante de antioxidantes y protector contra enfermedades cardiacas y la diabetes.
El aceite de oliva ofrece muchos beneficios para la salud, incluido el hecho de ser una fuente importante de antioxidantes y protector contra enfermedades cardiacas y la diabetes.

Alimento que apoya el desarrollo

El aceite de oliva ofrece muchos beneficios para la salud, incluido el hecho de ser una fuente importante de antioxidantes y protector contra enfermedades cardiacas y la diabetes. Pero, ¿sabías que también proporciona beneficios muy valiosos para las niñas y niños mayores de seis meses cuando comienzan a comer alimentos sólidos?

El aceite de oliva extra virgen, contiene omega 3 y omega 6 en porciones similares a la leche materna y el mismo nivel de ácido linoleico, lo que lo hace útil para el desarrollo de las fibras nerviosas y el desarrollo del cerebro. Además, trae los siguientes beneficios:

  • Ayuda al funcionamiento gástrico
  • Previene el estreñimiento y los cólicos en bebés
  • Ayuda, junto a la vitamina D, a mejorar la salud ósea

Al mismo tiempo, es fácil incluir aceite de oliva en la comida de los infantes, por lo que es muy popular entre las madres y padres. Puedes comenzar a agregarlo a la dieta -tan pronto como esté lista para los sólidos- de tu bebé, solo agregue una cucharada a su comida o cocine sus alimentos en aceite de oliva.

Los antioxidantes y la vitamina E están presentes de forma natural en el aceite de oliva, por lo que se ha utilizado durante siglos como un humectante natural adecuado para todas las edades, especialmente beneficioso para la piel sensible de los bebés. Solo aplica una pequeña cantidad, seguida de un suave masaje para calmar su piel, evitando la sequedad y las alergias, y relajándolos para que se duerman.

Te recomendamos:  ¿A qué suena México?, una reflexión para conmemorar el Día Internacional de la Sordera

Remedio contra el estreñimiento

El aceite de oliva también tiene la calidad de aliviar el estreñimiento para las niñas y niños, comiéndolo o aplicándolo en el área del estómago. Puede usarse para aliviar las dolencias, aplicándose directamente en el estómago, masajeándolo -en el sentido de las manecillas del reloj- en toda el área de malestar. Esto con el objetivo de ayudar a promover su digestión.

Reduce la tos

La tos es otra cosa no deseada para los párvulos, pero el aceite de oliva puede ser una alternativa natural para ayudar a deshacerse de ella. Algunos doctores sugieren combinar 3-4 cucharaditas de aceite de oliva con 2-3 gotas de romero, eucalipto y aceite de menta, mezcla que se unta suavemente en el área del pecho y la espalda del bebé, antes de acostarse, para darles un sueño sin tos.

Con información proporcionada por Bertolli.

Imagen cortesía de Bertolli


Sitios de interés



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados