La fibra te auxilia para una buena digestión

La fibra te auxilia para una buena digestión
Evita males estomacales, ayúdate con la fibra.

Las vacaciones de verano están cada vez más cerca y muchas personas ya están planeando qué sitios visitar para disfrutar un viaje inolvidable. Sin embargo, ante los cambios en la rutina, horarios y hábitos de alimentación, el organismo reacciona y es probable que su funcionamiento se vea alterado  afectando directamente a la digestión.Para que esto no suceda es importante cuidarse con una buena alimentación basada en fibra, frutas, verduras y legumbres, de modo que la dieta no se vea fuertemente afectada durante esta época.

Tener una regularidad digestiva favorable, ayudará a controlar los malestares estomacales que aparecen, así como el mal humor que esto trae consigo,  los cuales pueden convertir un viaje de sueño en algo incómodo o, incluso, en una pesadilla.

Lorena Almeida, nutrióloga para Kellogg Latinoamérica, comenta que un ingrediente primordial que debemos incluir en nuestra alimentación vacacional es la fibra, ya que nuestro aparato digestivo la necesita para funcionar de manera adecuada.

La fibra natural de salvado de trigo, es una excelente opción para ayudarnos a olvidar los síntomas de la mala digestión durante las vacaciones y nos ayude a sentirnos más ligeros y con energía.

La experta en nutrición comparte con las lectoras de Plenilunia estos consejos para tu bienestar.

Tips saludables para unas increíbles vacaciones:

Tip 1.- Incorpora en la alimentación diaria fibra natural de salvado de trigo y continúa disfrutando alguna de sus variedades de forma regular durante las vacaciones. Esto sin duda tendrá una repercusión favorable en la digestión y en el estado de ánimo para disfrutar de cada momento en las vacaciones.

Tip 2.- Desayuna todos los días y no te saltes ninguna comida. Un desayuno completo con cereal, leche y fruta es una forma práctica de cuidar y empezar el día con energía. Escoge los cereales con fibra natural de salvado de trigo, son excelentes para promover la regularidad digestiva.

Te recomendamos:  Concluye Foro Internacional sobre uso indebido de psicoactivos

Tip 3.– El ejercicio o actividad física pueden ayudar a disminuir la falta de regularidad en el sistema digestivo. Es importante que durante tus vacaciones tomes unos minutos para realizar caminatas, esto ayuda no sólo a mejorar tu digestión, podrás también conocer un poco más del destino que visitas.

Tip 4.- Acompaña tu plato fuerte con ensaladas, que además de frescas y nutritivas te ayudan a incrementar tu consumo de fibra.

Lorena Almeida, nutrióloga para Kellogg Latinoamérica  expresa que una buena opción, la podemos encontrar en los cereales de la línea All-Bran, ya que además de contar con la fibra natural de salvado de trigo, que dentro de los cereales es la más efectiva para la regularidad, su variedad de presentaciones y sabores nos ayudan a cumplir con el consumo diario recomendado de fibra. En el desayuno, a medio día, como snack o en el momento que tu prefieras.

Imagen cortesía de Depositphotos.com | Plenilunia



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , ,

Temas relacionados