La obesidad no duele, pero sí es enfermedad

Quien sufre obesidad debe percatarse que padece una enfermedad, y si quiere recuperar su salud debe consultar al especialista y reaprender hábitos saludables.Tener sobrepeso u obesidad genera a tal grado un desequilibrio en nuestro cuerpo que nos lleva a perder la salud y a sufrir muchas complicaciones.Como el sobrepeso y la obesidad no duelen, difícilmente acudimos al especialista por esta causa. Pero tener sobrepeso u obesidad genera a tal grado un desequilibrio en nuestro cuerpo que nos lleva a perder la salud y a tener complicaciones en muchos aspectos de la vida.
Por ello las personas que sufren obesidad deben percatarse que están padeciendo una enfermedad, y si quieren recuperar su salud están en la situación de consultar al especialista para, en principio, reaprender hábitos saludables.

La Bariatría es precisamente la disciplina que estudia la obesidad como una enfermedad con todas sus consecuencias y no como un simple problema de peso.

De ahí que sea conveniente y seguro para nuestra salud, acudir al médico Bariatra, por conocer el problema y las mejores opciones para tratarla.

De acuerdo con información de miembros del Colegio Mexicano de Bariatría, el tratamiento para cada paciente debe ser específico y particular porque no es lo mismo cuando una persona quiere bajar kilos para que le quede bien una prenda, que la que va a tener una boda, o la mujer que acaba de tener un bebé.

Y es que lo complejo del sobrepeso y la obesidad es que no se trata simplemente de una condición de peso, sino de un desbalance metabólico /emocional que para superarlo es necesario verificar cuáles son las causas de dicho desequilibrio.

Cuando una persona sufre de obesidad es claro que su metabolismo terminará por tener fallas y ello obedece a que el sobrepeso le está exigiendo demasiado a su cuerpo debido a que hay un desequilibrio entre los alimentos que ingiere y lo que quema”, precisa un especialista consultado.

Te recomendamos:  5 consejos para mantener la paz intestinal en las fiestas de fin de año

Por ello, un paciente que busca perder los kilos de más –subraya- debe ser visto desde todos los ángulos, abarcando tanto el aspecto físico como el emocional, y tener claro cuáles son sus problemáticas para desde ahí partir para conseguir el objetivo del peso.

El sobrepso va ligado a padecimientos crónicos. Por tu salud, atiéndete. [/media-credit] El sobrepeso y obesidad acarrean tantos problemas de salud que es vital ser atendido por especialista.

Imágenes cortesía de Photojulia y DepositPhotos



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , ,

Temas relacionados