Las isoflavonas, alimento amigable para mujeres maduras

Las isoflavonas son sustancias de origen vegetal a las que se les atribuyen beneficios para equilibrar las hormonas femeninas.
Las isoflavonas son sustancias de origen vegetal que ayudan a disminuir los síntomas de la menopausia.

Las isoflavonas son sustancias de origen vegetal a las que se les atribuyen beneficios para equilibrar las hormonas femeninas. Se dice que ayudan a disminuir los síntomas de la menopausia,   reducen los riesgos de enfermedades del corazón,  cuidan la salud de los  huesos y  tienen acción anticancerígena. Además,  en los hombres, protege la próstata.

¿En qué alimentos las encuentro?

Se encuentran en mayor cantidad en el frijol, alfalfa, garbanzos, té verde, tofu, nopal, espinacas, y en la soya y sus derivados. “Son útiles porque su composición química se asocia con el DHL (Colesterol bueno), y esto tiene beneficios antioxidantes. Pero como la concentración en los productos comerciales es poca, tendríamos que consumir una gran cantidad para tener el beneficio”, explica.

El calcio y la vitamina D son los elementos esenciales en el combate de la osteoporosis. El calcio lo obtenemos en los lácteos, cereales, leguminosas y los productos del mar. Recordemos que nuestro consumo de calcio debe de ser de un gramo y medio mínimo diariamente.

La vitamina D, además de ayudar a la formación del hueso, va a permitir que se tenga masa muscular, firmeza en los tobillos y, al caminar, va a evitar caídas. Además, nos ayuda a aumentar nuestra respuesta inmunológica.

Se ha comprobado que también ayuda a disminuir el riesgo de cáncer de colon, páncreas y Alzheimer. Lo malo es que nuestra ingesta a través de la dieta es muy baja, por lo que sería ideal complementarla con baños de sol de 10 a 20 minutos diarios.

Fuente: Dr. Manuel Mirassou, médico internista.

Imagen cortesía de Depositphotos.com | Plenilunia
Te recomendamos:  Déjennos pensar, dicen los niños



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , ,

Temas relacionados