¡Lo que no sabias de los pistaches!

botana antigua, reducen enfermedades del corazón, antioxidante, alimentación saludable,
Reducen enfermedades del corazón

10 datos interesantes sobre los pistaches

1.- Son una de las botanas más antiguas. ¡Los seres humanos hemos consumido esta deliciosa fruta seca por más de 9000 años!

2.- Contribuyen a reducir el riesgo de enfermedades del corazón. Por no contener grasas trans y su alto contenido en fibra los pistaches además de deliciosos ayudan a tu corazón.

3.- Son la botana perfecta pues mejoran la sensación de saciedad en pequeñas raciones por su alto contenido de proteínas, grasas y fibra.

4.- Te ayudan a cuidar y controlar tu peso. Comiendo de 8 a 10 pistaches entre comidas, además de saciar tu antojo, te ayudan a mantener la línea pues ¡contienen menos de 100 calorías!

5.- Tan solo 28 gramos de pistaches contienen más antioxidantes que una taza de café.

6.- Son el aliado miniatura de tu cuerpo. Este pequeño fruto seco contiene más de 10 antioxidantes benéficos para tu salud, además de ser una excelente fuente de vitamina B6, cobre, fósforo y manganeso.

7.- Con cáscara te ayudan a mantener tu peso. Al comerse más despacio le dan más tiempo a tu cuerpo para que actúe el factor de saciedad, además son una botana visual pues las cáscaras permiten darte una idea de cuánto has comido y ayuda a controlar la cantidad que consumes.

8.- Son una gran fuente de fibra. 28 gramos de pistaches aportan el 12% del valor diario de fibra recomendada.

9.- Son buenísimos para cuidar tu salud. Los pistaches ayudan a controlar los niveles de azúcar y colesterol en tu sangre.

10.- ¡Pueden ayudarte en tu jardín! Muele las cáscaras y utilízalas como abono, puedes también usarlas como repelente de babosas y caracoles colocándolas alrededor de tus plantas (no les gusta el filo de la cáscara ni la sal).

Imagen cortesía de
Te recomendamos:  3 consejos para tener un día de spa en casa, olvidarnos de las tensiones del día a día y sentirnos relajados



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , ,

Temas relacionados