Alimentos que tenemos en la despensa o refrigerador y te ayudan a limpiar tu intestino

Ciruela pasa, avena, frutas, yogur, verduras o aceite de oliva son alimentos que pueden hacer mucho por nuestra salud digestiva. Todos ellos son asequibles, accesibles y podemos tenerlos en la despensa o refrigerador.

¡Rescata del refrigerador esos alimentos que le hacen bien a tu intestino¡
¡Rescata del refrigerador esos alimentos que le hacen bien a tu intestino!
La nutrióloga y Educadora en Diabetes, Ana Segundo Romero, nos explica los beneficios de cada uno de ellos para la digestión y cómo pueden ayudarnos a limpiar nuestro intestino, no sin antes recordarnos que el aparato digestivo es muy importante para mantenernos saludables ya que es la parte de nuestro cuerpo por donde se digieren y absorben los nutrientes.

Aprende a limpiar tu intestino con estos consejos:

Ciruela pasa: es un laxante natural que te ayudará a evacuar con más facilidad. Recuerda que las principales causas del estreñimiento se deben al poco consumo de agua y la falta de ejercicio, así que la ciruela pasa es muy buena pero debes atacar el problema desde sus orígenes. Cantidad recomendable cinco piezas al día.

 

Avena: es muy rica en fibra y te ayudará a ir al baño con facilidad. Cantidad recomendable cuatro cucharadas al día.

 

Yogur natural: puede ser griego o normal, por su contenido en bacterias ayuda a tener una excelente salud intestinal. Mucho cuidado con los yogures ricos en azúcar, prefiere los que dicen “sin azúcar”. Cantidad recomendable: 200 ml. al día.

 

Aceite de oliva: además de tener grasas saludables te ayudará a “limpiar de manera natural tu intestino”. Mucho cuidado con excederte porque puedes laxarte en exceso y tener algunos incidentes como evacuaciones involuntarias. Tómate una cucharadita en ayuno.

 

Frutas y verduras: ofrecen beneficios múltiples en nuestra salud y son fundamentales para el adecuado funcionamiento de nuestro sistema digestivo. Integra por lo menos tres verduras diferentes y dos frutas cada día.

Te recomendamos:  5 alimentos para después del entrenamiento para los músculos

 

No olvides siempre consultar a un experto. Si tienes problemas digestivos requieres atención médica y lo importante es tratarlos a tiempo. Es importante que no te automediques.

 

 

Imagen cortesía de Depositphotos.com | Plenilunia



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados