Fuente

Amamantar durante más de 6 meses ¿se relaciona con una cintura más pequeña?

Compártelo en tus redes sociales
  • more
Tiempo estimado de lectura 2 minutos, 430 palabras

Un estudio observó que la lactancia materna por más de 6 meses se asociaba de forma independiente con una circunferencia de cintura más pequeña en la década posterior al parto entre las mujeres en el estudio POUCHmoms Study. El embarazo contribuye a una acumulación de adiposidad abdominal, que es un indicador de disfunción cardiometabólica en la vida posterior.

Los hallazgos completos sobre la relación entre la duración de la lactancia materna y la adiposidad central materna se informan en un artículo publicado en Journal of Women's Health,

Los hallazgos completos sobre la relación entre la duración de la lactancia materna y la adiposidad central materna se informan en un artículo publicado en Journal of Women’s Health,

Un total de 678 mujeres de la cohorte de Pregnancy Outcomes and Community Health (POUCH, por sus siglas en inglés, resultados de embarazo y salud comunitaria) participaron en el estudio POUCHmoms 7-15 años después del parto. Los investigadores evaluaron la relación entre la circunferencia de la cintura medida en el seguimiento y la historia de la lactancia notificada por ellas mismas. Los enfoques de puntaje de propensión se incorporaron en el estudio para explicar las diferencias sistemáticas entre las mujeres que amamantaron y no amamantaron. El artículo, titulado “Breastfeeding Greater than Six Months is Associated with Smaller Maternal Waist Circumference Up to One Decade After Delivery”  (La lactancia materna mayor de seis meses se asocia con una circunferencia de cintura materna más pequeña hasta una década después del parto), Gabrielle G. Snyder, MPH es coautora y colegas del Departamento de Epidemiología y Bioestadística de la Escuela de Graduados de Salud Pública, Universidad de Pittsburgh (Pensilvania) y el Departamento de Epidemiología y Bioestadística, Facultad de Medicina Humana, Universidad Estatal de Michigan (East Lansing).

Este estudio proporciona nueva e importante información sobre los beneficios potenciales de la lactancia materna durante más de 6 meses para la salud materna, especialmente menos la adiposidad central medida por la circunferencia de la cintura“, afirma Susan G. Kornstein, MD, Editora en Jefe de Journal of Women’s Health y Directora Ejecutiva del Virginia Commonwealth University Institute for Women’s Health, Richmond, VA. “El novedoso uso de los métodos de puntaje de propensión permitió a los investigadores minimizar la posibilidad de sesgo en la probabilidad de amamantar debido a estilos de vida más saludables en general. Se proponen análisis adicionales que consideran la duración de la vida de la lactancia para avanzar en la comprensión del efecto acumulativo de la lactancia materna en adiposidad central materna“.

Referencias

  1. ,,,,,; Breastfeeding Greater Than 6 Months Is Associated with Smaller Maternal Waist Circumference Up to One Decade After Delivery; Journal of Women’s Health; Publicado en línea 11/12/2018; DOI: 10.1089/jwh.2018.7393; Disponible en el URL : ; Consultado el 17/12/2018
Crédito de la imagen © Depositphotos.com/Iofoto

Autor
Plenilunia Salud Mujer
Plenilunia Salud Mujer

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Logotipo RSS, cuadro naranja con punto y dos parentesis Logotipo Twitter, ilustración de un pajaro volando en fondo azul ó Logotipo Facebook, letra efe en color blanco con fondo azul.


Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

junio 2019
L M X J V S D
« May    
  1 2
 3 4 5 6 7 8 9
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !