Fuente

“app” gratuita y sencilla para informarnos y elegir productos más saludables

Compártelo en tus redes sociales
  • more
Tiempo estimado de lectura 2 minutos

La aplicación gratuita para dispositivos móviles “Escáner nutrimental“, tiene como objetivo informarnos y apoyar a los consumidores a tomar mejores decisiones de compra, que permita elegir en los puntos de venta mexicanos las opciones más saludables con menos calorías, grasas y sodio. También es una oportunidad para trabajar juntos en informar y generar una alta demanda de productos alimenticios sanos en los puntos de venta.

La organización “El Poder del Consumidor“, presentó su aplicación para dispositivos móviles (app) llamada “Escáner nutrimental“, que nos permite conocer si un producto en los puntos de venta mexicanos tiene un alto contenido de azúcares, grasas saturadas, sodio y calorías.

Esto es para fortalecer y hacer más fácil de comprender la información nutrimental en los productos, al escanear el código de barras se muestra un mensaje general sobre sus características, y dependiendo de cada caso se presentan alternativas saludables. La aplicación muestra con iconos retomando del uso de sellos de advertencia chilenos conocido como sellos de advertencia, que indican si los productos por si mismos son:

  • altos en azücares
  • altos en grasas saturadas
  • altos en sodio
  • altos en calorias

Este etiquetado se caracteriza por ser rápido y fácil de leer ya que arroja información que permite tomar mejores decisiones al momento de la compra de productos alimenticios. El poder del consumidor informó que un estudio reciente realizado en Uruguay con 442 niños reiteró el potencial de esta herramienta para desincentivar el consumo de alimentos y bebidas muy procesados entre la población.

La aplicación funciona inicialmente con una base de datos de más de 2 mil productos que irá incrementando conforme se identifiquen nuevos productos introducidos por los consumidores.

Fiorella Espinosa, investigadora en salud alimentaria en EI Poder del Consumidor mencionó “El etiquetado chileno indica de forma muy simple si ese producto es alto en azúcar, con base en los valores limites obtenidos por un grupo de expertos libre de conflicto de interés°.

Para facilitar las decisiones al momento de comprar los alimentos en los puntos de venta.

Para facilitar las decisiones al momento de comprar los alimentos en los puntos de venta.

Aplicaciones

Sitios de interés

Crédito de la imagen El Poder del Consumidor

Compártelo en tus redes sociales
  • more
Autor
Alejandro Arcos
Alejandro Arcos

Ser humano, desarrollador de software, escritor de temas de Ciencia y Tecnología ha sido columnista y colaborador en revistas nacionales de tecnología de información, en el periodico Excelsior asi como editor de software en esmas.com

Logotipo RSS, cuadro naranja con punto y dos parentesis Logotipo google plus, fondo rojo letra g y simbolo de suma Logotipo Twitter, ilustración de un pajaro volando en fondo azul ó Logotipo Facebook, letra efe en color blanco con fondo azul.

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

octubre 2017
L M X J V S D
« Sep    
  1
 2 3 4 5 6 7 8
 9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !

Pero puedes darlo a conocer en:

cerrar