“app” gratuita y sencilla para informarnos y elegir productos más saludables

La aplicación gratuita para dispositivos móviles “Escáner nutrimental“, tiene como objetivo informarnos y apoyar a los consumidores a tomar mejores decisiones de compra, que permita elegir en los puntos de venta mexicanos las opciones más saludables con menos calorías, grasas y sodio. También es una oportunidad para trabajar juntos en informar y generar una alta demanda de productos alimenticios sanos en los puntos de venta.




La organización “El Poder del Consumidor“, presentó su aplicación para dispositivos móviles (app) llamada “Escáner nutrimental“, que nos permite conocer si un producto en los puntos de venta mexicanos tiene un alto contenido de azúcares, grasas saturadas, sodio y calorías.

Esto es para fortalecer y hacer más fácil de comprender la información nutrimental en los productos, al escanear el código de barras se muestra un mensaje general sobre sus características, y dependiendo de cada caso se presentan alternativas saludables. La aplicación muestra con iconos retomando del uso de sellos de advertencia chilenos conocido como sellos de advertencia, que indican si los productos por si mismos son:

  • altos en azücares
  • altos en grasas saturadas
  • altos en sodio
  • altos en calorias

Este etiquetado se caracteriza por ser rápido y fácil de leer ya que arroja información que permite tomar mejores decisiones al momento de la compra de productos alimenticios. El poder del consumidor informó que un estudio reciente realizado en Uruguay con 442 niños reiteró el potencial de esta herramienta para desincentivar el consumo de alimentos y bebidas muy procesados entre la población.

La aplicación funciona inicialmente con una base de datos de más de 2 mil productos que irá incrementando conforme se identifiquen nuevos productos introducidos por los consumidores.

Te recomendamos:  “Cuidándonos el uno al otro” durante la pandemia del coronavirus en compañía de Sesame Workshop 

Fiorella Espinosa, investigadora en salud alimentaria en EI Poder del Consumidor mencionó “El etiquetado chileno indica de forma muy simple si ese producto es alto en azúcar, con base en los valores limites obtenidos por un grupo de expertos libre de conflicto de interés°.

Para facilitar las decisiones al momento de comprar los alimentos en los puntos de venta.
Para facilitar las decisiones al momento de comprar los alimentos en los puntos de venta.

Aplicaciones

Sitios de interés

Imagen cortesía de El Poder del Consumidor



Escrito por

Ser humano, desarrollador de software, escritor de temas de Ciencia y Tecnología ha sido columnista y colaborador en revistas nacionales de tecnología de información, en el periodico Excelsior asi como editor de software en esmas.com

Etiquetas , , , ,

Temas relacionados