Conoce algunos sabrosos alimentos, repletos de nutrientes que la mayoría de los niños pueden disfrutar

Enfrentarse al reto de ofrecer comidas saludables para niños puede parecer fácil, pero el verdadero obstáculo se encuentra en lo exigentes y selectivos que pueden llegar a ser. Una propuesta para encontrar la manera de que ellos estén listos para comer de manera sencilla y rápida, es evitar la palabra “saludable” porque es la forma más rápida para que ciertos alimentos sean rechazados.

Madre e hijos sonriendo y cocinando con verduras
Comidas saludables para niños
Susan Bowerman, Directora de Capacitación sobre la Nutrición de Herbalife, nos comparte información de algunos alimentos repletos de nutrientes que la mayoría de los niños pueden saborear, disfrutar, y son saludables:
  • Atún: a muchos niños no les gusta el pescado, pero comen ensalada de atún, de la misma forma que el pescado, el atún es una fuente maravillosa de ácidos grasos omega-3 y es rico en proteína. Intenta mezclar una lata de atún con aguacate en vez de mayonesa para una ensalada de atún saludable, puedes servirla con galletas y aprovechar que a los niños les encanta preparar su propios sándwiches con galletas.
  • Batidos: muchos niños no obtienen la cantidad de calcio necesaria, y muchos no consumen suficientes frutas, entonces un batido puede ayudar al incremento de dichas necesidades, son rápidos de preparar y son maravillosos cuando estás de apuro en la mañana. A los niños les encanta preparar su propio batido; si tienes leche baja en grasa, polvo de proteína y alguna fruta congelada a la mano, los niños pueden prepararlo fácilmente.
  • Zanahorias: los niños y las verduras por lo general no se mezclan, pero las zanahorias dulces y crujientes son la excepción. Las zanahorias son ricas en beta caroteno y ayudan a mantener la piel y la visión saludable, además son una fuente rica de fibra, son deliciosas al comerse solas, o puedes acompañarlas con un aderezo sin grasa, salsa o guacamole.
  • Avena: se puede preparar en solamente unos minutos y son una fuente natural de fibra y de vitamina B. Intenta prepararlas con leche sin grasa o leche de soya en vez de agua para aumentar la cantidad de calcio y de proteína; luego endúlzala ligeramente y mezcla pedacitos fruta como bananasplátanos– o manzanas.
  • Fresas: a los niños les encantan las fresas porque tienen un sabor delicioso, pero están repletas de vitamina c, potasio y fibra. Cuando las bayas frescas no estén en temporada, puedes utilizar fresas enteras congeladas para preparar batidos o para mezclaras con yogur griego.
  • Nueces: en vez de papas fritas, ofrécele a tus hijos nueces para satisfacer el antojo de algo salado y crujiente. Los frutos secos como las almendras, los pistachos o las nueces son ricas en grasas saludables, proteína y minerales como el zinc y magnesio.
  • Frijoles: los frijoles proveen nutrición doble para los niños, además de ser una fuente saludable de hierro, también están repletos de fibra. La mayoría de los niños comen frijoles en lata con un poquito de salsa, salsa de tomate o salsa barbacoa, también puedes agregarlos a una sopa, o licuarlos con un poquito de sal, limón y aceite de oliva para preparar un humus delicioso que puedes utilizar para acompañar a los vegetales crudos.
Imagen cortesía de didesign
Te recomendamos:  Informan del impacto del análisis por citometría de flujo en diagnostico temprano y preciso de las enfermedades hematológicas



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados