Consejos para regresar juntos a clases con un desayuno de 10 en familia

Un buen desayuno nos permite alimentar cuerpo y alma, “llenarnos” de alegría en compañía de nuestros seres queridos para tener un mejor desempeño, una mayor concentración y adoptar un estilo de vida saludable para juntos prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso y la obesidad.

Familia desayunando en la cocina
Cuántas veces escuchamos la famosa frase “¡A desayunar que se hace tarde para la escuela!” y en algunos casos, posiblemente ahora tú eres quien la dice.

El desayuno es la comida más importante, sirve para compensar el ayuno de la noche y las comidas del día. Un desayuno balanceado te proporciona la energía y los nutrientes que necesitas”, Julia Salinas, especialista en Nutrición Clínica.

Para lograr que este regreso a la rutina sea una oportunidad perfecta para “empezar de cero” adoptando nuevos hábitos que nos permitan un estilo de vida más saludable, Julia nos los siguientes consejos para que tengas un desayuno integral en este regreso a clases:

  • Integra un carbohidrato, como los cereales, asegúrate que sean de grano integral, cuya porción sugerida es de 30g, así obtendrás los carbohidratos, fibra, vitaminas, antioxidantes y minerales que tu cuerpo necesita. Julia nos propone “para los pequeños pueden ser Cereal Cheerios endulzados con deliciosa miel o Cereal Nesquik con un toque especial de cocoa“.
  • Incluye algún lácteo que sea de tu preferencia, ya sea un yogurt de 60g o 125 mililitros de leche, de esta fuente obtendrás proteínas y el calcio para fortalecer los huesos.
  • Toma en cuenta una porción de fruta, la cual ayudará a que tengas un mejor proceso de digestión gracias a sus propiedades.
  • Añade, de forma opcional, una fuente de proteína como huevo o jamón de pavo, esto ayudará a saciar el hambre hasta que llegue el medio día o la hora del almuerzo.
Imagen cortesía de Wavebreak Media LTD
Te recomendamos:  Para complicaciones por COVID-19 y enfermedades infecciosas prevenir, con sana alimentación nos podemos asistir



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados