Gracias a impulso del voluntariado, de 2012 a 2016, se duplicó tasa de lactancia materna exclusiva hasta 6 meses de edad

 

En reconocimiento a la labor altruista que realizan las voluntarias y voluntarios de los Institutos y Hospitales sectorizados a la Secretaría de Salud, así como voluntariados estatales, organizaciones de la sociedad civil y patronatos, José Narro Robles titular de la dependencia federal, les agradeció la prestación de sus servicios asistenciales a pacientes y sus familiares en las unidades médicas.

Voluntariado de salud ha contribuido a incrementar la lactancia
Voluntariado de salud ha contribuido a incrementar la lactancia
En el marco del 75 aniversario de la Secretaría de Salud, Narro Robles homenajeó a todos los voluntariados de salud, quienes son regulados por el Comité Coordinador del Voluntariado Nacional de los Institutos y Hospitales sectorizados a la SSA, cuya misión y visión están orientadas a ser una base sólida donde estos grupos encuentren coordinación, proyección, profesionalización, valoración y reconocimiento.

Asimismo, resaltó el trabajo y el respaldo que estas organizaciones de la sociedad civil brindan al Gobierno Federal para impulsar y estimular la lactancia materna en las diferentes instituciones médicas del país.

Un ejemplo es lo realizado por Fundación “Candelaria, Elba Beatriz, y Gloria” A. C., que ha impulsado la lactancia materna, y subrayó que de 2012 a 2016 la Unicef registró que la tasa de lactancia exclusiva hasta los 6 meses de edad en niños se había duplicado.

Carmen Narro
Carmen Narro, presidenta del Voluntariado Nacional de Salud de los Institutos y Hospitales Sectorizados.
Por su parte, Carmen Narro, presidenta del Voluntariado Nacional de Salud de los Institutos y Hospitales Sectorizados, dijo que uno de los objetivos del Comité ha sido profesionalizar a los grupos de voluntariados con el fin de incorporar formalmente el altruismo y la filantropía al proceso de construcción de un sistema de salud universal bajo la rectoría de la Secretaría de Salud.

También señaló la necesidad de reforzar el trabajo voluntario para fortalecer el apoyo asistencial que se brinda a pacientes y familiares, mismo que refleja su aportación indiscutible a lo largo del tiempo.

Te recomendamos:  Qué hacer para protegerlos del tabaquismo en este regreso a clases

Finalmente, el Secretario de Salud entregó reconocimientos por su labor a:

  • Gabriela Colmenares
  • Araceli Vega Cruz
  • Lisa Manrufo Carrera
  • Jazmín Luna Sánchez
  • Claudia Vilchis Jiménez
  • Isabel Villacorta Ramos
  • Andrea Ramírez Bautista
  • Francisco Navarro Ramírez
Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , ,

Temas relacionados