Impulsan soluciones para juntos desarrollar productos más saludables, con buen sabor, consistencia y apariencia

Los consumidores son cada vez más exigentes. Hoy más que nunca, quieren
entender de qué está hecha su comida y de dónde viene. Como industria, debemos garantizar ingredientes, soluciones y productos que ayuden a los consumidores a mantener una vida saludable sin dejar de lado la calidad, consistencia y sabor“, declaró Julián Galina, director regional de Tate & Lyle para México, Centroamérica y el Caribe.




Julián Galina
Los consumidores quieren productos más saludables y con mejor sabor, Julián Galina, director regional de Tate & Lyle para México, Centroamérica y el Caribe.
Tate & Lyle, la empresa de soluciones e ingredientes para la industria de alimentos y bebidas concluyó que los consumidores no solo demandan productos más saludables, sino también buscan buen sabor, buena consistencia y buena apariencia.

Lo anterior se dio a conocer dentro del “Healthink 2018” por Tate & Lyle, evento anual organizado por Tate & Lyle, en donde proveedores, clientes, especialistas en ciencias de la salud y alimentos, así como autoridades y medios de comunicación analizaron y compartieron las últimas tendencias de la industria de los alimentos.

Entre las mismas conclusiones, los expertos señalaron que el etiquetado limpio, los productos bajos en calorías y los responsables con el medio ambiente son también temas que interesan al consumidor.

Según estudios a nivel mundial, una alimentación inadecuada es un factor de riesgo para desarrollar enfermedades crónicas no transmisibles como la obesidad, diabetes, niveles altos de presión arterial, glucosa alta y colesterol.

En los últimos 35 años, la obesidad mundial se ha duplicado. América Latina enfrenta un alto incremento en los casos de obesidad y sobrepreso. Tan sólo en América del Norte 37 millones de personas viven con diabetes, mientras que, en América del Sur, son 24 millones, situación que la ha convertido en la principal causa de muerte o discapacidad física en los últimos 50 años en la región.

Te recomendamos:  Presentan en LED 2019 avances científicos para atención integral en México de pacientes con diabetes tipo 2

En el caso de México, la última Encuesta Nacional de Salud y Nutrición de Medio Camino 2016, elaborada por el Instituto Nacional de Salud Pública, reveló que el 73% de la población mayor de 20 años padece sobrepeso y obesidad, por lo que está presente en 7 de cada 10 adultos, en 4 de cada 10 jóvenes y en 1 de cada 3 niños.

Tate & Lyle, es una empresa británica con 150 años de existencia, ha enfocado sus esfuerzos en la innovación y desarrollo de tecnologías para enfrentar estos retos al crear soluciones más saludables y con mejor sabor que ayuden a obtener una dieta correcta y sana.

Healthink, por Tate & Lyle, es también una invitación para que la industria explore el uso de soluciones en sus productos para garantizar la salud y bienestar de sus consumidores”, concluyó Julián.

Referencias

  1. ; Encuesta Nacional de Salud y Nutrición de Medio Camino, 2016; Disponible en el URL : ; Consultado el 10/07/2018
Imagen cortesía de Plenilunia | Alejandro Arcos


Sitios de interés


Referencias

  1. ; Encuesta Nacional de Salud y Nutrición de Medio Camino, 2016; Disponible en el URL : ; Consultado el 10/07/2018

Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , ,

Temas relacionados