Instituciones públicas y privadas firman acuerdo para promover lactancia en sus lugares de trabajo

Actualmente en México, una de las causas principales de abandono de la lactancia es la reincorporación de la mujer al ámbito laboral o el continuar con sus estudios, pues no existe la infraestructura y condiciones necesarias para que se dé una lactancia exitosa.

Nestlé, es reconocido por la implementación de salas de lactancia, mayor tiempo de licencia por maternidad y orientación en nutrición para los empleados.
Nestlé, es reconocido por la implementación de salas de lactancia, mayor tiempo de licencia por maternidad y orientación en nutrición para los empleados.
Desarrollar estrategias que favorezcan la lactancia dentro de las empresas representa grandes beneficios para la salud pública del país, ya que mejora el bienestar y nutrición materno-infantil, lo cual se traduce en:
  • Reducción de ausentismo
  • Disminución de los costos de servicios de salubridad para la mamá trabajadora
  • Disminución en la rotación o pérdida de personal

Por ello, en el marco del mes de la lactancia materna, la fundación DIANUI reconoce a empresas, con el Código ¨L¨ (Código Lactancia) de las cuales se suma Nestlé Nutrición, por las buenas prácticas que lleva a cabo para promover la lactancia materna. Dicha participación se otorga por cumplir con los siguientes puntos:

  1. Establecer políticas que estimulan la creación de espacios exclusivos para madres en periodo de lactancia.
  2. Impartir capacitaciones y educación a las madres o padres que se encuentran en este periodo.
  3. Ofrecer facilidad y flexibilidad de horarios para sus colaboradores.

Mitzi Fernández, Recursos Humanos Nestlé Nutrición, afirmo “En Nestlé, estamos comprometidos con la lactancia materna por lo que internamente realizamos 5 acciones pro maternidad y lactancia:

  1. Extendemos el periodo de maternidad de 3 a 6 meses
  2. Damos horarios flexibles y posibilidad de Home Office
  3. Habilitamos salas de lactancia en más de 17 centros de trabajo
  4. Acompañamos a las madres durante el proceso con capacitaciones
  5. Contamos con un comedor saludable para cuidar su alimentación“.

Posteriomente agregó que “estamos muy contentos de ser reconocidos con el Código L y esta acción nos motiva a reforzar nuestro objetivo de promover la lactancia dentro y fuera de Nestlé, aún más¨

Te recomendamos:  ¿La actividad física reduce realmente el riesgo de depresión o la depresión conduce a una menor actividad física?

En 2019, durante la Semana Mundial de la Lactancia, DIANUI reconocerá a las empresas que ejecuten las mejores prácticas para promover la lactancia con el “Código L” y así continuar impulsando la nutrición materno infantil en México.

Imagen cortesía de Nestlé


Sitios de interés



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados