La Cajita Feliz se renueva con contenidos nutrimentales más saludables

La cadena de restaurantes McDonald’s, anunció cambios nutrimentales en el menú de su producto conocido como La Cajita Feliz, que a partir de esta fecha incluirá más frutas y vegetales; menos grasas, sodio y bebibas, así como fruta sin azúcares añadidos.

De esta forma, todas las combinaciones de Cajita Feliz que se ofrezcan en los restaurantes McDonald’s del país tendrán una mejor oferta nutricional con menos de 600 calorías y 20% menos de grasas totales, 14% menos de grasas saturadas, 20% menos de sodio y 78% menos de azúcares añadidos.

Este producto rediseñado con nuevos contenidos nutrimentales cuenta con las regulaciones establecidas por la Organización Mundial de la Salud para niños en edad escolar, de entre 6 y 12 años de edad, señalan expertos.
Este producto rediseñado con nuevos contenidos nutrimentales cuenta con las regulaciones establecidas por la Organización Mundial de la Salud para niños en edad escolar, de entre 6 y 12 años de edad, señalan expertos.
La reformulación de sus menús es uno de los anuncios más importantes de la marca a nivel regional por la importancia que refiere el tema de la alimentación en un país como México que ocupa el primer lugar en obesidad infantil y, en el marco de la emergencia epidemiológica por diabetes mellitus y obesidad emitida por el gobierno mexicano en noviembre de 2016.
La nutrióloga MariCarmen Oses, certificada por el Colegio Mexicano de Nutriólogos comentó que los cambios nutricionales y reformulaciones de La Cajita Feliz cumple con todas las recomendaciones nutrimentales de la Organización mundial de la Salud: no rebasa las 600 calorías, tiene menos de 20 por ciento de grasas saturadas, no tiene azúcares añadidos y cumple con una tercera parte de las recomendaciones nutricionales para los niños en edad escolar, por lo que esto hace que sea una opción de “comida fuera de casa” saludable, sin olvidar que la responsabilidad de los hábitos de nuestros hijos está en casa.
La especialista, consideró que este producto rediseñado con nuevos contenidos nutrimentales cuenta con las regulaciones establecidas por la Organización Mundial de la Salud para niños en edad escolar, de entre 6 y 12 años de edad, por lo que la hace un producto con un buen perfil nutrimental.
Te recomendamos:  Aceite de soya

La Cajita Feliz tiene más de 25 combinaciones con diferentes menús, los cuales no rebasan la tercera parte de las recomendaciones de calorías para los escolares, es decir, 600 calorías diarias. Tampoco rebasan los 650 miligramos de sodio recomendados por la OMS y cumplen con las recomendaciones del “plato del buen comer” de la NORMA OFICIAL MEXICANA 043 referida a la alimentación correcta de los mexicanos.

 

 

 

Imagen cortesía de Depositphotos/zurijeta



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , ,

Temas relacionados