Movimiento por una Vida Saludable da a conocer algunos de sus programas 2017 para juntos alcanzar estilos de vida saludables

Más de 80 empresas y asociaciones de la sociedad civil comprometidos en la lucha contra la obesidad y la diabetes trabajan para promover hábitos saludables en México.

Convocan al reto Empresa Activa y Saludable para mejorar la salud de miles de trabajadores mexicanos.
Convocan al reto Empresa Activa y Saludable para mejorar la salud de miles de trabajadores mexicanos.
En el marco de la Estrategia Nacional para la Prevención y el Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes y como una respuesta firme de colaboración y corresponsabilidad social tras la declaratoria de emergencia epidemiológica por Sobrepeso, Obesidad y Diabetes Mellitus realizado por el Comité Nacional de Seguridad en Salud, presidido por el Dr. José Narro, secretario de Salud federal, Movimiento por una Vida Saludable, A.C. (MOVISA) realizará una serie de acciones muy concretas para que los mexicanos logren hábitos adecuados para el mantenimiento de una vida más saludable.

El presidente de su Consejo, el Ing. Andrés Garza Herrera, dio a conocer algunos de los programas a emprenderdurante 2017:

  • Reto “Empresa Activa y Saludable: en alianza con Mexicanos Activos, que preside el ex pentatleta olímpico Ivar Sisniega Campbell, se realizará un llamado a las empresas, instituciones y organizaciones que conforman MOVISA para poner en marcha un programa integral que buscará mejorar la condición física de sus miles de colaboradores. Bajo el Reto “Empresa Activa y Saludable, se revisará el estado de salud y condición física de los colaboradores mediante la evaluación de aspectos tales como:
    • Índice de Masa Corporal
    • Circunferencia de cintura
    • Capacidad cardiovascular
    • Nivel de fuerza abdominal y miembros superiores
    • Así como el nivel de flexibilidad

    Con base en esta evaluación, se creará un programa de ejercicios personalizados para cada colaborador, que irá acompañado de un seguimiento nutricional llevado a cabo por expertos.

  • Campaña de educación sobre el etiquetado frontal nutrimental “Checa y Elige: se realizará una campaña masiva en medios de comunicación, con activaciones en puntos de venta y colaboraciones con las unidades móviles de la Secretaría de Salud para orientar a los consumidores, de forma clara y sencilla, sobre cómo leer y utilizar el nuevo etiquetado frontal de los alimentos y bebidas no alcohólicas. Con ello, se busca coadyuvar a que los consumidores tomen decisiones informadas sobre su alimentación.
  • Campaña de comunicación sobre estilos de vida saludable: se realizará una campaña masiva en medios de comunicación, con el objetivo de motivar a la sociedad mexicana a adquirir estilos de vida en equilibrio, mediante la armonía entre una alimentación correcta y la actividad física diaria.
Imagen cortesía de lightsource
Te recomendamos:  5 datos para recordar todo el año respecto a la Diabetes en México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados