Fuente

Nueva propuesta para informar con mas claridad sobre los riesgos del consumo excesivo o recurrente de ciertos productos

Compártelo en tus redes sociales
  • more
Tiempo estimado de lectura 1 minuto, 271 palabras

En el senado se presento una nueva propuesta para modificar la Ley General de Salud, a fin de precisar información clara, completa y útil acerca de los valores nutricionales de los alimentos y el contenido de las bebidas no alcohólicas sobre los riesgos del consumo excesivo o recurrente de ciertos productos.

Acercamiento de una mano co glucometro en el fond un recipiente con fruta

Iniciativa busca contribuir a que la población tome decisiones de manera informada

A través de una iniciativa que modifica los artículos 210, 212 y 301 de la Ley General de Salud, la senadora Mónica Arriola señaló que los datos que deben aparecer en la etiqueta tienen que indicarse con caracteres claros, visibles, indelebles y en colores contrastantes, fáciles de leer por el consumidor.

Los alimentos y bebidas no alcohólicas pre-envasados deben ostentar la información obligatoria en el idioma español, sin perjuicio de que se exprese en otros idiomas”, añadió.

Comentó que esta reforma propone incorporar, en los casos necesarios, una leyenda que informe con claridad los riesgos que derivan de su consumo excesivo o recurrente.

Con esta medida se evitará el sesgo en su aplicación, y lograremos que se estandarice para constituirse como un verdadero apoyo en la toma de decisiones del consumidor, al seleccionar alimentos que posean un adecuado valor nutricional, indicó la senadora Mónica Arriola.

Aseguró que las medidas y acciones adoptadas hasta ahora en este tema han resultado insuficientes. “Esta iniciativa busca reforzar la ley en la materia para contribuir a que la población tome sus decisiones de manera informada”.

Crédito de la imagen © Depositphotos.com/simpson33

Autor
Plenilunia Salud Mujer
Plenilunia Salud Mujer

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Logotipo RSS, cuadro naranja con punto y dos parentesis Logotipo Twitter, ilustración de un pajaro volando en fondo azul ó Logotipo Facebook, letra efe en color blanco con fondo azul.


Publicidad

Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

julio 2019
L M X J V S D
« Jun    
 1 2 3 4 5 6 7
 8 91011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Publicidad

¡ Bienvenida(o) !